domingo, 9 de diciembre de 2007

FÚTBOL DE SALÓN VENCIÓ 2 X 1 A TRUJILLO

Yendy Soto marcó dos golazos

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL-PRENSA IDT
Las mujeres del Táchira se encargaron de recordar la “hazaña del siglo” que alcanzó la selección Venezuela en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, disputado en México, en 1.997, y con un exquisito juego superó a la representación de Trujillo 2 x 1 en el partido inaugural del torneo femenino de esta disciplina que se desarrolla en el gimnasio “Rafael Melo”, ubicado en la Ciudad Deportiva de Barinas.

Yendy Carolina Soto Zambrano, de 18 años, se convirtió en la gran figura del estado Táchira al marcar dos golazos que despertaron el delirio de la tropa “aurinegra” presente en Barinas.

La primera anotación llegó en el minuto 15 del primer tiempo, tras una jugada individual de Soto, quien salió por el centro de la cancha y fabricó un “sombrerito” a la arquera trujillana. Fue un golazo, gritó el presidente de la Asociación Tachirense de Fútbol de Salón, Reinaldo Escalante.

En el segundo tiempo, Soto salió en jugadas combinadas con Victoria Capacho, quien eludió a dos adversarios y con una doble “pared” llegó al arco contrario y la envió al fondo de la red.

Táchira inició el torneo con Jessica Becerra, quien se creció en el arco; Diana Serrano, de una brillante actuación ofensiva; Victoria Capacho, el punto de desequilibrio; Adriana Ruiz, quien contuvo los avances de las guerreras de la montaña, y Damelis Pernía, la portadora de la pausa en los momentos de incertidumbre.

El elenco dirigido por Oscar Villamizar inició con positivo balance su actuación en este torneo que se desarrollará a dos rondas. Táchira forma parte del grupo “B”, junto a Aragua, Carabobo y Trujillo.

Villamizar explicó a Prensa IDT que dispone de un elenco que “está bien oxigenado, pues todas nuestras jugadoras saben hacer el trabajo y eso me permite efectuar cambios para regular las fuerzas”.

--En nuestra selección todas son titulares y esa es una ventaja, cualquiera de ellas define en el momento menos esperado-, ilustró.

En el segundo encuentro, Aragua venció a Carabobo 5 x 1, lo que elevó la temperatura porque este domingo a las 10 de la mañana las “aurinegras” y aragueñas podrán en peligro el invicto cuando se midan en la segunda fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada