miércoles, 18 de febrero de 2009

ISOPESCA SEMBRÓ 60 MIL ALEVINES DE CACHAMA NEGRA EN TÁCHIRA


Con la finalidad de fortalecer los recursos pesqueros y productivos, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) realizó la siembra de más de 60 mil alevines de cachama negra en el estado Táchira.


Esta iniciativa promueve el aprovechamiento de los cuerpos de agua a través de la acuicultura de repoblación, la cual pretende aumentar la producción de pescado para el consumo de las comunidades adyacentes con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos y venezolanas.


La siembra de 60 mil nuevos alevines de Cachama fue ejecutada en el embalse La Vueltosa del complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira. Esta actividad contó con la participación de los funcionarios de Insopesca, la Compañía Anónima Desarrollo del Uribante-Caparo (Desurca) y el director del Instituto Nacional de Sanidad Integral en el Táchira, Rafael Gotera.


Cosecha de Cachama a toda marcha
Un total de 4 mil 80 kilos de Cachama fueron cosechadas por Insopesca Táchira en la Unidad de producción Rancho García del Órgano Integrador para el nuevo ciclo de cultivo (siembra y alimentación).


Cabe destacar que esta producción fue un trabajo mancomunado entre Insopesca y la Corporación Venezolana Agraria (CVA), que por intermedio de la planta de procesamiento de pescado variado Leander Barinas, realizó la adquisición del producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada