miércoles, 30 de julio de 2008

XVI ENCUENTRO DE ESCRITORES COLOMBO-VENEZOLANO EN CÚCUTA

Entre el 31 de Julio y el 3 de Agosto se realizará en la ciudad de Cúcuta el XVI Encuentro de Escritores Colombo-Venezolano, donde Venezuela participará con una nutrida delegación tanto de escritores como de poetas.

La Décima Sexta Edición es organizada por la Asociación de Escritores del Norte de Santander,y en el que participarán, como invitados de honor, destacados escritores y poetas de Colombia, Venezuela y otros países del continente.


Cada año se alterna la sede entre las ciudades de Cúcuta, capital del Departamento Colombiano, Norte de Santander, y San Cristóbal, capital del estado venezolano, Táchira, donde sirve de anfitriona, la Asociación de Escritores del Táchira.



Como ha sido costumbre el evento consistirá en conferencias, ponencias, talleres y recitales líricos abiertos a la participación de todos los asistentes.



Destaca la participación de autores venezolanos como Antonio Mora, José Pisanu, Arnulfo Quintero y Homero Vivas, y de Colombia, como Octavio Escobar Giraldo, Triunfo Arciniegas y Rodolfo Carrillo, así como el conversatorio que sobre novela contemporánea venezolana protagonizarán los venezolanos Alberto Barrera Tyszka, premio Herralde 2006, y Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, Tierra de Letras.


Taller de Creatividad Literaria

Por nuestro país, Venezuela, participarán 11 literatos, quienes darán a conocer mediante ensayos lo autóctono de nuestros pueblos, asimismo en medio de esta actividad, un tachirense, Luis José Oropeza, dictará el Taller de Creatividad Literaria en el ámbito de la poesía venezolana.


Oropeza quien es el Presidente de la Asociación de Escritores del estado Táchira, explicó que Venezuela hace presencia con una delegación humanística de alta significación, quienes compartirán un verdadero festín de la palabra.


La programación destaca cuatro días inolvidables con la intervención de humanistas venezolanos protagonizando lecturas de texto en conferencias magistrales, talleres de creatividad literaria y exposiciones, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada