martes, 29 de julio de 2008

300 MIL NIÑOS SERÁN BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA I CIUDAD ESCOLAR DEL TÁCHIRA

Se estima que antes que concluya el año escolar 2009-2010, el Gobierno Nacional construya la I Ciudad Escolar del Estado Táchira, valorada en más de 130 millones de bolívares fuertes.
"Antes de ese mismo período 120 escuelas de la región serán construidas, reparadas y recibirán mantenimiento a través del plan excepcional Simón Bolívar, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Educación", así lo anunció la Jefa de la Zona Educativa Táchira, Zoraida Parra.
Parra indicó que la construcción de la I Ciudad Escolar en Táchira es un logro de la cartera para la Educación, y especialmente para los más de 300 mil niños que se verán beneficiados mediante este plan educativo.
Agregó que mancomunadamente la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER) y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat han recuperado más de mil 200 escuelas durante los últimos ocho años.
De igual modo, hizo mención al plan de infraestructura también aplicado por la UCER, que será ejecutado en 48 escuelas, cuyos contratos ya están aprobados, además de la construcción de la ciudad escuela del Táchira que ocupará una extensión de 20 hectáreas cuyo fin será el de mejorar la calidad de la educación.
Finalmente, la Jefa de la Zona Educativa del estado Táchira informó que, en torno a la segunda fase del plan excepcional Simón Bolívar, se enfocarán en la construcción de 41 escuelas, lo que se traduce en la creación de 120 nuevos planteles educativos para el año 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada