miércoles, 30 de julio de 2008

SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR OFRECE CONCIERTO EN SAN CRISTÓBAL

Jueves 31 de julio en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza”


Para cerrar la temporada, la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira invitó al maestro César Iván Lara para dirigir el concierto de gala de este jueves 31 de Julio.



El recital se llevará a cabo en su sede de la Unidad Vecinal el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” a las siete de la noche, actividad con la cual culminan el arduo trabajo logrado con la participación de destacados maestros venezolanos y extranjeros que acompañaron a la orquesta durante estos siete meses.

En este sentido, Laudemar Rodríguez, como directivo de la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira, precisó que durante estos siete primero meses la orquesta tuvo el honor de recibir a destacados maestros Pablo Castellanos, director de la Orquesta Filarmónica Nacional; Ramón Moncada, director de la Orquesta Sinfónica de Falcón; Domenico Lombardi, director de la Sinfónica de Vargas; Álvaro Lárez, violinista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, España.


Vale destacar el magistral concierto de la Juventud dirigido por Alexander Carrillo, director de la Coral del Táchira, donde participaron unos 350 artistas, y Leonardo Montúfar, director de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, entre otros destacados maestros.

Despedida de temporada

Por su parte, el maestro César Iván Lara ha sido invitado a dirigir la Sinfónica “Simón Bolívar” en tres oportunidades antes de esta, ocasiones en las que escogió repertorios adecuado a cada ocasión, especialmente cuando el Grupo Raíces de Venezuela acompañó a la orquesta.



Para esta oportunidad el maestro Lara seleccionó un programa que comienza con “Fanfarria ceremonia” de Aaron Copland, sigue con “Danzas sinfónicas” de “West Side Story” de Leonard Bernstein.


Cierra la noche la interpretación del Poema sinfónico “Don Juan” de Richard Strauss y “El catire” de Aldemaro Romero con arreglos de Pedro López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada