miércoles, 5 de diciembre de 2007

SENADORA PIEDAD CORDOBA DENUNCIA GOBIERNO DE URIBE Y PIDE ACCIÓN INTERNACIONAL

"Si las pruebas se encontraron, si las pruebas eran lo que exigía también el Gobierno para acceder al intercambio humanitario, entonces, ¿por qué no hay una acción del Gobierno para entregar a la gente?".
La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció este martes al Gobierno de Álvaro Uribe por mentir a sus compatriotas, por perseguir a quienes cuestionen sus políticas y por ignorar la tragedia de una sociedad golpeada por el conflicto armado, el desplazamiento y la miseria, al tiempo que pidió a la comunidad internacional una intervención humanitaria en su país.


"La Corte Penal Internacional también tiene que empezar a mirar lo que está pasando aquí", dijo Córdoba en una entrevista a TeleSUR, en la cual expresó su "tristeza" e "indignación" por la actuación del Gobierno colombiano luego de que Uribe suspendiera la labor que la senadora realizaba junto al Presidente venezolano, Hugo Chávez, en busca de un intercambio humanitario de rehenes por guerrilleros presos.


"Yo quiero que el mundo haga una investigación frente a los diputados. ¿Quién asesinó a los once diputados?", añadió en referencia a la muerte, en junio pasado y en circunstancias no esclarecidas, de los 11 legisladores que estaban retenidos por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)."


Lo está viendo América Latina y el mundo. Lo que está pasando es demasiado grave en el país, que aunado a una crisis humanitaria de desplazamiento y de miseria hay también una acción proterva para no permitir que la gente salga de la cárcel", añadió Córdoba, en declaraciones al periodista colombiano William Parra.


Explicó que, una vez que el Gobierno tenía en su poder de las pruebas de vida de los rehenes de las FARC, debería haber cumplido su parte y liberado unilateralmente a un grupo de guerrilleros presos."Si las pruebas se encontraron, si las pruebas eran lo que exigía también el Gobierno para acceder al intercambio humanitario", dijo la senadora, entonces "¿por qué no hay una acción del Gobierno para entregar a la gente?".


"Eso no lo entiendo yo ni lo entiende nadie, uno no puede tener un Presidente así. ¿Qué quiere? ¿Que nos inmolemos, que nos matemos, qué quiere que hagamos? Él puede dormir tranquilo nosotros no, nosotros no podemos vivir con eso", expresó. "Todos estamos muy tristes, unos llorando por fuera otros llorando por dentro".


Consideró que "las pruebas que llegaron la semana pasada son una muestra del compromiso que se tenía por parte de las FARC y la dinámica que iba a adquirir eso (el intercambio humanitario) con la llegada de las pruebas".


Aseguró que para los que han vivido la tragedia del secuestro el tema del canje "no es de coyuntura. Es una forma de ser, una forma de vida, es el centro de lo que nosotros defendemos, es la libertad, son los seres humanos (...) es un tema de la sociedad colombiana, estar al frente de la posibilidad de la paz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada