miércoles, 5 de diciembre de 2007

REVISIÓN INTERNA DE MAQUINARIA CHAVISTA

"Existe la necesidad de hacer una revisión interna en las filas del PSUV hasta el punto de redefinirlo, tomando en cuenta los resultados del referendo constitucional. El MVR constituía una maquinaria electoral que garantizó triunfo tras triunfo".

Así lo aseguró el parlamentario tachirense Luis Tascón"Tiene que haber una revisión profunda porque hubo más de seis millones de escritos y sacamos 4 millones 300 mil votos. Ahí hubo una gran mentira. Le mintieron al presidente y nos mintieron a nosotros.


Entonces, yo creo que tenemos que revisar mucho lo que es el partido y redefinirlo también", dijo Tascón a una emisora de radio comercial local.


Agrega que "el MVR que tenía grandes errores conceptuales era una maquinaria creada para elecciones y sin embargo el MVR garantizó triunfo tras triunfo durante 13 oportunidades, entendiendo que en algún momento se crearon comandos de campaña, pero el MVR existía y tenía un espíritu de cuerpo".


Profundiza el diputado afirmando que gran parte del liderazgo tradicional del chavismo fue excluido de la campaña a favor de la reforma constitucional. Menciona como ejemplo su propio caso y sostiene que este fenómeno respondió a sectores que prefiere identificar como "la derecha endógena" que intentaron "secuestrar" el liderazgo.


A su juicio, y según esperaba proponer en el seno de la Asamblea Nacional, el pueblo debe retomar la iniciativa de reformar la constitución a través de una convocatoria a Constituyente, pero no debe ser el año próximo, debido a las elecciones regionales, sino en 2009. Aclara, sin embargo, que el objetivo no sería refundar la república.


"Me siento dolido porque no ganamos, pero independientemente de eso, ganamos la paz y quedó demostrado que el CNE es transparente, que nuestro sistema electoral es transparente. Esos son valores agregados para la república importantísimos.


Creo que aquí se ha fortalecido por encima de todo la constitución, las instituciones republicanas y se ha fortalecido el pueblo", concluyó Tascón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada