jueves, 29 de enero de 2009

ARRIBARÁ A 29 AÑOS INSTRUCCIÓN PREMILITAR


El 28 de Marzo, la Coordinación Instrucción Premilitar Táchira, celebrará 29 años de impartirse estos conocimientos en planteles, siendo pioneros el Liceo Pedro María Morantes y el Simón Bolívar.

Unos 40 mil 375 estudiantes de 299 planteles, entre públicos y privados reciben seis horas de clase semanal de Instrucción Premilitar en el estado Táchira, entre teóricas y prácticas, durante el año escolar para la defensa de la Patria y al rescate de la identidad nacional.

Según el Capitán José Ignacio Monsalve Maldonado, Coordinador Zonal de Instrucción Premilitar, dijo que la Instrucción Premilitar tiene por objeto proporcionar a los estudiantes, los conocimientos militares necesarios que contribuyen a su formación y capacitación integral, como un nuevo republicano.

Destacó Monsalve Maldonado, que la Instrucción Premilitar obedece a un interés nacional, en sensibilizar a los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, respecto a las áreas de conducta tributaria; geopolítica; soberanía; ciudadanía-identidad; Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana, y ambiente, en la búsqueda de fortalecer la Independencia y la Democracia de la Nación.

“Tenemos que hace más de 200 años surgió la primera doctrina sobre la Instrucción Premilitar, en 1.811; hace 28 años se oficializó la enseñanza de ésta como parte del currículo oficial, y hace casi una década es incorporada como asignatura obligatoria. Así que no estamos ante una cosa nueva”

Comité Permanente de Instrucción Premilitar Táchira
En el Táchira, forman parte del Comité: General de División, Isbeli José Delgado, como Presidente; Profesor Otto Lenín Parada, Vicepresidente; Coronel José Mauricio García Torres, Coordinador Militar; Coronel Ronald Isidro Palacios Brito, Jefe del Centro de Alistamiento Militar Táchira, y Capitán José Ignacio Monsalve Maldonado, Coordinador Zona Táchira.

Barra Humana
Unos mil 800 estudiantes de Instrucción Premilitar Táchira, conformaron la Barra Humana, experiencia con participación en grandes eventos entre ellos, Juegos Comunitarios; Andes 2.005, y Copa América 2.008, cuya madrina es la profesora Juana Suárez.

Por otro lado, dijo Monsalve Maldonado, que organizan un atractiva programación para celebrar los 29 años de impartirse la educación premilitar en planteles del Táchira, siendo los pioneros el Liceo Pedro María Morantes y Simón Bolívar, con reconocimientos a instructores y docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada