miércoles, 12 de diciembre de 2007

ADRIANA CUTA DA A TÁCHIRA PLATA Y BRONCE EN POTENCIA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT.
La potencia del estado Táchira refrendó su progreso y durante la apertura del campeonato de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, en las evaluaciones de peso muerto (sentadillas), conquistó una medalla de plata y una de bronce con Adriana Cuta Becerra en la división de los 56 kilogramos.

Cuta Becerra, quien hace catorce meses abandonó la halterofilia y se enroló en la potencia, finalmente encontró la medalla que siempre buscó en certámenes nacionales.

La atleta del Táchira ocupó el segundo lugar en la general de sentadillas en banca (peso muerto) y la tercera casilla en el sub total, colgándose la plata y el bronce durante la ceremonia oficial de premiación que se desarrolló en el gimnasio de potencia de Zaraza, en Guárico.

CINCO AÑOS EN BÚSQUEDA DE UNA MEDALLA

La historia deportiva de Adriana Cuta Becerra se inició en las pesas olímpicas, en la que permaneció durante cinco años. A pesar de su mística en los entrenamientos no trascendió en sus metas y entonces determinó
-hace catorce meses-, fichar con la potencia.

En su nuevo deporte, no encontró obstáculos para clasificarse a Llanos 2007, entregándose con pasión a las dobles jornadas diarias de entrenamiento en San Cristóbal.

“Voy por mis medallas”, dijo recientemente a Prensa IDT, momento que aprovechó para agradecer el respaldo de su familia y compañeros de selección.

“Las mujeres del Táchira llevamos el deporte en la sangre”, expresó durante la entrega del kits a los atletas que se efectuó en el velódromo “J. J. Mora”.

“Somos una reducido pero selecto grupo, dejaremos en alto los colores de la potencia tachirense, en mi caso siempre busqué medallas nacionales con las pesas, sin embargo, en mi nueva disciplina estoy satisfecha con los progresos gracias a las orientaciones de mis entrenadores”, subrayó Cuta.

MENTALIDAD GANADORA

El resto de la delegación del Táchira, conformada por Yanina Calderón, Maycol Josué Zambrano y Olver Enrique Benítez, está en espera de las pruebas oficiales de este martes y miércoles para salir con mentalidad ganadora.

Vicente Molina, presidente de la Asociación Tachirense de Potencia, señaló a Prensa IDT que tenemos una buena proyección, “todos nuestros atletas tienen una gran motivación y eso va a ser importante para la actuación de cada uno de ellos en Llanos 2007”.

El entrenador Levis Castañeda analizó que la delegación del Táchira tiene buenas marcas, “nuestro grupo se ha preparado para enfrentar este reto”. Ese mensaje lo complementa Maycol Zambrano: “Dios me dio un don que es la fuerza y en estos momentos estoy moviendo kilos, me siento confiado para llegar arriba”.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada