miércoles, 12 de diciembre de 2007

TIRO CON ARCO SUMÓ TRES SOLES EN SEGUNDA JORNADA EN APURE

Los arqueros del Táchira suman 14 medallas GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287 /Fotografías Eduardo Galindo
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL /PRENSA IDT
El tiro con arco del estado Táchira vivió este domingo una productiva jornada durante el desarrollo del segundo día de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 y en las distancias cortas del arco recurvo y arco compuesto se anexó tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Táchira dominó las pruebas femeninas de los 50 y 30 metros del arco compuesto con Andreina Niño y Olga Bosch, quienes se adjudicaron las preseas de oro al igual que Eduardo González, quien dominó la Fita del arco compuesto.

Niño, Bosch y González subieron a lo más alto del podio durante la ceremonia oficial de premiación que se realizó en el polideportivo Bravo de Apure, en San Fernando, y en tres oportunidades alegraron a la delegación “aurinegra” con las notas del Himno del Estado Táchira.

“Perdimos una cuarta medalla de oro, en los tres últimos disparos con Dorité Márquez, quien tuvo un disparo en falso que incidió finalmente en la puntuación”, se lamentó Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco.

Por su parte, Eduardo González señaló a Prensa IDT que dedica su medalla de oro a su señor padre, quien siempre lo alentó a la práctica del deporte y le brindó todo el apoyo para llegar al tiro con arco. “Por mi padre estoy en esto, él se alegró con mi primera medalla y hoy nuevamente será el hombre más feliz del mundo”, comentó.

MÁS MEDALLAS “AURINEGRAS”

Oficialmente la producción del tiro con arco tachirense durante la segunda jornada se incrementó a tres doradas, dos de plata y cuatro de bronce, que eleva en lo colectivo la producción “aurinegra” a catorce metales sólo con los arcos y las flechas, convirtiéndose hasta el momento en la disciplina más productiva para la entidad, porque la lucha y el ciclismo todo terreno sumaron en sus primeras evaluaciones una de bronce con Diana Ortiz y en la contra reloj por equipos del ciclismo todo terreno.

Los arqueros reportaron preseas de plata con Kender Guerrero en 50 metros y Eduardo González en los 30 metros, ambos en arco compuesto.

También llegaron cuatro bronces a través de Eduardo González en los 50 metros del arco compuesto, Kender Guerrero en Fita, Liliana Torres en 50 metros arco recurvo y Andreina Niño en Fita arco compuesto.

“ESPERAMOS MÁS ORO”
Dolly de Márquez señaló a Prensa IDT que este lunes Táchira tendrá posibilidad de seguir sumando medallas y puntos con las evaluaciones de la ronda olímpica femenina, mientras el martes será la ronda olímpica masculina y el miércoles baja el telón del tiro con arco con la prueba por equipos masculino y femenino.

“Vamos a pelear todas las pruebas que nos restan, afortunadamente llevamos cuatro medallas de oro, varias de plata y de bronce, que a los cuartos y quintos lugares nos dan puntos para luchar el primer lugar”, expresó Márquez.

“Tenemos un equipo experimentado, muchachas y muchachos que saben hacer las cosas, el fuerte viento nos afectó el primer día pero hoy logramos una excelente actuación”, analizó la máxima autoridad del tiro tachirense.

“Mis atletas se sacrificaron todo el año y están recibiendo el premio a su esfuerzo. Ellos están colocando bien alto los colores deportivos del Táchira”, destacó.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo y Rebeca los Felicito por su victoria, soy Edward Noguera el que practicaba con ustedes y con Eneiry, la negra y los demas, Bueno Eduardo me siento muy feliz que hayas ganado esa medalla dorada para nuestro pais, yo si fuera seguido yo creo que yo estaria con ustedes, recuerdas tu con el Arco Olimpico y yo con el Compuesto, bueno no estaba en los planes de Dios eso para mi Vida, pero los felicito, sigan adelante muchachos, que yo seguire con esta vida tan Maravillosa en Cristo, No se olviden de que Cristo les ama, Eduardo y Rebeca Mandenmele saludos a los demas, Dios les Bendiga y espero que reciban este Mensaje.

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada