miércoles, 12 de diciembre de 2007

TÁCHIRA CON DOBLE SABOR EN LA SEGUNDA JORNADA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT
Culminada las dos primeras jornadas de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, Táchira presenta en su balance dos facetas, una con el dulce sabor de la victoria que disfrutan los exponentes del tiro con arco, mientras el baloncesto femenino, el balonmano masculino y femenino cayeron por segunda fecha consecutiva en los torneos que se desarrollan en Guanare y San Fernando de Apure, respectivamente.

Táchira sumó en los dos primeros días un total de trece medallas en el tiro con arco, cuatro de ellas de oro, pero cayó estrepitosamente en el balonmano que no vio luz en su segunda presentación.

El equipo masculino de balonmano, medallista de oro, invicto en Andes 2005, sumó su segundo revés después de perder el primer día con Carabobo por nocaut, resultado que también se repitió con el femenino, alejándose de las posibilidades de sumar medallas en Llanos 2007.

Otro equipo que perdió hoy fue el baloncesto femenino, que no encontró la consistencia para detener los ataques de Lara. Este lunes las “aurinegras” esperan sacudirse de los resultados negativos y ganar el primer juego ante Guárico para mantener las esperanzas de culminar entre las cinco mejores del torneo.

Por su parte, el ciclismo todo terreno solo registró una presea de bronce en la prueba relevos o contra reloj por equipos, a través de Luis Villamizar, Vanesa Marín y Rubén Pabón, porque en el descenso el mejor desempeño se obtuvo con Ingrid Porras, cuarta. En masculino, Norberto Ulloa cruzó noveno, distante del representante de Carabobo que se quedó con el oro.

En cuanto al nado sincronizado “aurinegro”, la carta fuerte, Doraly Cárdenas ocupó la quinta plaza en Solo, y en Dueto tampoco ingresó en el cuadro de medallas, tras terminar también quintas.

La lucha olímpica reflejó un quinto lugar con Ángel Andrade en la categoría de los 96 kilogramos y una sexta plaza con Magerly Parra, en 44 kilogramos.

En la gimnasia la inexperiencia de sus atletas presentó un noveno lugar por equipos. Y finalmente, el fútbol de salón logró un empate sensacional frente a Aragua en los últimos 50 segundos, resultado que mantiene a la selección femenina en el segundo lugar del “grupo de la muerte”.

Este lunes los “aurinegros” cifrarán sus esperanzas nuevamente en el tiro con arco, el ciclismo todo terreno que tiene la prueba del cross country, y donde Rubén Pabón, Yimmy Ramírez, Luis Villamizar, Ingrid Porras, Migely Lindarte y Ruth Silano esperan trabajar en equipo para subir al podio, además de la luchadora Jenny Garzón Cárdenas, quien está entre las más fuertes de la categoría de los 77 kilogramos.-

Táchira registró en los dos primeros días un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce para un total de quince medallas, trece de ellas con el tiro con arco, ubicándose en el quinto lugar del cuadro general por entidades. Las dos restantes llegaron con el mountain bike y la lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada