miércoles, 12 de diciembre de 2007

TÁCHIRA IMPLANTÓ DOMINIO ABSOLUTO EN RONDA OLÍMPICA

En arco compuesto masculino

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT

Los arqueros del Táchira, herederos de la puntería de Robin Hood y Guillermo Tell, protagonizaron este martes una memorable actuación durante el desarrollo de la prueba ronda olímpica masculina del arco recurvo y en una excelsa demostración de precisión se quedaron con las medallas de oro, plata y bronce de los Juegos Llanos 2007.

El dominio absoluto “aurinegro” lo comandó Eduardo González, quien se acreditó su tercer sol en los Juegos Llanos 2007, hasta la fecha el máximo medallista de la delegación tachirense.

A González lo escudaron Kender Guerrero y Gabriel Oliferow, medallistas de plata y bronce, resultado que consolidó al Táchira en el primer lugar por puntos y medallas del tiro con arco de los juegos llaneros.

La prueba, que se desarrolló en el polideportivo de San Fernando, en Apure, encontró en plan estelar a la tripleta tachirense que se creció a medida que disparaba.

Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco, explicó que los aficionados apureños tributaron un prolongado aplauso a los “aurinegros” durante la ceremonia de premiación.

“Esta premiación fue especial, la alegría del público se desbordó y el Himno del Táchira resonó por la extensa llanura venezolana, parecía que estábamos en casa, en una jornada de Andes 2005”, dijo la dirigente que destacó el excelente nivel de toda la delegación.

“Estamos más cerca del título, gracias a Dios todos nuestros arqueros respondieron a las proyecciones, nuestra misión es ganar la cuarta corona consecutiva”.

EL MÁS PRODUCTIVO
Eduardo Jones González, con su desempeño dorado de hoy, incrementó a tres soles su producción en Llanos 2007, competición donde además colocó en sus alforjas una de plata y dos bronce.

El tiro con arco, en lo colectivo, tiene cinco medallas de oro en Llanos 2007, es decir, que González ha sumado el sesenta por ciento de los soles y este miércoles durante la última jornada podría elevar su producción tomando en cuenta sus pergaminos en el arco compuesto.

ÚLTIMAS CUATRO PRUEBAS

Este miércoles se desarrollarán las cuatro últimas pruebas del tiro con arco en San Fernando de Apure con la disputa de las pruebas por equipos en recurvo y compuesto, en masculino y femenino.

En compuesto femenino dispararán por el Táchira, Olga Bosch, Karina Márquez, Andreina Niño y Carina Molina, mientras en masculino actuarán además de González, Kender Guerrero, Gabriel Oliferow y Nelson Torres.

En recurvo la responsabilidad recayó en Dorité Márquez, Liliana Torres, Mariam Contreras y Johama Beatriz Vivas Molina, y en Danny Márquez, Keiler Guerrero, Daniel Oliferow y Francisco Ladera.

Táchira eleva su producción a cinco medallas de oro, seis de plata y doce de bronce para un total de 23 preseas, ubicándose parcialmente en el octavo lugar por medallas.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada