miércoles, 12 de diciembre de 2007

TÁCHIRA ES LÍDER EN TIRO CON ARCO

Suma dos bronces en la ronda olímpica

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT.
El tiro con arco del estado Táchira se encamina a ganar el cuarto título consecutivo en los Juegos Deportivos Nacionales al imponer su dominio en las pruebas de Llanos 2007, que actualmente se disputan en el polideportivo de San Fernando, estado Apure.

Táchira, que en la jornada de este lunes se adjudicó dos medallas de bronce en las pruebas de la ronda olímpica, en arco recurvo y arco compuesto, a través de Andreina Niño y Liliana Torres, afianzó su hegemonía en la tabla de posiciones con un total de 113 puntos, producto de cuatro medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.

Tras la segunda jornada, Carabobo se acomodó en el segundo lugar con 92 puntos, Lara es tercera con 83, la cuarta plaza la ocupa Anzoátegui con 64 y la quinta Zulia con 53 puntos.

“Estamos encaminados a ganar la cuata corona consecutiva”, resaltó Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco, quien además destacó el desempeño de los “aurinegros” que se han clasificado cuartos y quintos en varias pruebas y con ello aportan puntos en el cuadro general por entidades.

--Todos nuestros arqueros han estado a la altura, todos los miembros de la delegación han aportado puntos y eso debemos destacarlo porque están cumpliendo con su tarea-, indicó Márquez.

“El reconocimiento no es sólo para los medallistas de oro, plata y bronce, claro ellos tienen el mérito principal, pero los demás muchachos y muchachas que se ubicado en el cuarto y quinto lugar tienen nuestra palabra de estímulo”, agregó la máxima autoridad tachirense del arco y las flechas.

--Esperamos mantener nuestra regularidad en las dos jornadas restantes, la del martes y miércoles y seguramente seremos los campeones del tiro con arco. Nosotros ganamos los torneos de Lara 2001, Cojedes 2003 y Andes 2005, ahora vamos por otra copa consecutiva-, ilustró la especialista de la odontología que lidera al grupo de dirigentes del tiro “aurinegro”.

DOS MÁS DE BRONCE

Andreina Niño culminó tercera en el arco compuesto y Liliana Torres también finalizó tercera, pero en arco recurvo, con lo cual Táchira sumó este lunes dos medallas de bronce en la ronda olímpica.

Esas medallas tienen un efecto positivo porque siguen sumando puntos al Táchira, que el lunes inició con 113 puntos, superando a Carabobo, que es segundo por entidades en esta disciplina.

Para este martes 11 de diciembre se disputará la prueba de la ronda olímpica masculina, donde Eduardo González, Gabriel Oliferow, Kender Guerrero y Nelson Torres tendrán el reto de subir al podio. El miércoles baja el telón con la disputa de la última prueba, por equipos, en masculino y femenino, que también está en los planes de los tachirenses.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada