viernes, 23 de mayo de 2008

GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA REHABILITÓ Y DOTÓ ESCUELA ALICIA CHACÓN DE SÁNCHEZ

“En 2 meses y medio, el Gobierno del Táchira, ha rehabilitado un total de 38 escuelas y 15 canchas deportivas, con la jornada el gobierno revolucionario con las comunidades”.

Con una inversión de 306 mil bolívares fuertes, el gobierno del Táchira, a cargo del capitán Ronald José Blanco La Cruz, realizó trabajos de acondicionamiento y diversas dotaciones de equipos, utensilios, implementos deportivos, en la Escuela Estadal Graduada Alicia Chacón de Sánchez, a través de la Jornada Nº 11 del Gobierno Revolucionario con las Comunidades.
Con la asistencia de Neira de Parra, Secretaría General de Gobierno, se efectuó la actividad con la participación de las direcciones y organismos del ejecutivo regional, logrando dejar totalmente operativa la institución escolar, además de la serie de donaciones hechas a la comunidad, atendiendo las solicitudes hechas a través del consejo comunal.
Expresó la funcionaria que durante una semana se logró la rehabilitación y pintura de la estructura: interna y externa, incluyendo la cancha deportiva de la mencionada escuela, además de la dotación de equipos eléctricos, línea blanca, utensilios de cocina, implementos deportivos, papelería, artículos de limpieza, estantes metálicos, y accesorios para el tanque de agua, esto gracias a los aportes de la Ucer, Zona Educativa, Dirección de Educación, IDT, Lotería del Táchira y Guardia Bolivariana Nacional de Venezuela.
Destacó la acción de Cadafe, con la consolidación y mantenimiento de la red eléctrica de la escuela y zonas adyacentes.
Así mismo, Lotería del Táchira, realizó donaciones al modulo de Barrio Adentro Uno en el Barrio Bolívar y al Ambulatorio tipo 1 en Los Kioskos, fortaleciendo el sistema de salud pública, derecho fundamental de la ciudadanía.
Igualmente, Fundesta entregó 20 créditos habitacionales y 7 viviendas terminadas. Además, Intermisiones entregó línea blanca y marrón a favor de numerosas familias y, el Despacho del Gobernador, entregó 60 mil bolívares fuertes en ayudas médicas.
Incrementando el aporte oficial, Odaccyss, entregó 40 mil bolívares fuertes, distribuidos en donaciones económicas, becas básicas y sillas de ruedas y, Fundes aportó –igualmente-línea blanca. La Fundación del Niño, participó con la entrega de medicamentos y canastillas, de acuerdo a las solicitudes de la colectividad.
Por su parte, la Policía del Táchira, incrementó el número de funcionarios para la zona y, organismos como: Corpointa, Procuraduría, I.V.T. y Cotatur, tomaron parte de la jornada, contribuyendo con el desarrollo comunal del Barrio Bolívar. La red mercal se hizo presente con una gran megajornada donde con 5 toldos full de alimentos a precios accesibles cooperó con la economía familiar de los asistentes a la importante actividad.
“La obra no llega hasta aquí, las tres R continúan, y es la hora del reimpulso para seguir fortaleciendo la acción del gobierno bolivariano y decirle sí, a las esperanzas de mejor calidad de vida para los venezolanos. Con esta jornada número 11, en 2 meses y medio, el Gobierno del Táchira, ha rehabilitado un total de 38 escuelas y 15 canchas deportivas, acciones reales a favor de la mayoría”, aseguró Neira de Parra.
Se conoció que la próxima semana el gobierno tomará a la comunidades de La Hortiza, San Rafael y El Cucharo, con el propósito de llevar soluciones a las principales necesidades, esperando contar con la cooperación del colectivo. (Prensa ORIC-Fotos Jesús Díaz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada