viernes, 23 de mayo de 2008

VENEZUELA INCREMENTARÁ GANADERÍA BUFALINA

ABN.- Con un aporte del Estado de tres mil cabezas de ganado búfalo provenientes de la República Federativa de Brasil, más dos mil 800 que traerá por convenio la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Venezuela incrementará a cinco mil 800 cabezas de ganado la producción bufalina.

“Esperamos impulsar una producción de leche cercana a los dos millones 500 mil litros y 465 kilos de carne, política del Gobierno para seguir fortaleciendo una ganadería de alta calidad y dándole atención a los productores”, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, en una primera entrega a productores que se realizó en el estado Apure.


En este sentido, indicó que en el marco del intercambio comercial y de cooperación con Brasil, ya se encuentran elaborados seis proyectos con la empresa brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) para el desarrollo genético de embriones bufalinos y bovinos en el oriente del país. Asimismo, se tienen planteado proyectos en materia de producción de semillas para pasto y otros cultivos como caraota, maíz y soya.


“A propósito de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Brasil nos va a ayudar en el tema de la política sanitaria de los rebaños, de manera que es parte de un esfuerzo integral no sólo de un intercambio comercial sino de cooperación y transferencia tecnológica”, precisó el ministro.


De igual manera, anunció que se espera de Nicaragua unas 750 novillas de alta calidad genética producto de los convenios, así como la compra de cinco mil vaquillas de Uruguay por parte de la Fegaven. “Hemos iniciado un período de cinco años para lograr nuestro pleno autoabastecimiento de carne y leche que con el esfuerzo de productores del sector privado lograremos para el 2012 tener unos 18 millones de animales”, sentenció Jaua.


Este programa va a presentarse en los llanos de Apure y Barinas y en los llanos orientales de Monagas y Delta Amacuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada