viernes, 23 de mayo de 2008

REGLAMENTO PARA LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS DE PSUV PROHIBE UTILIZAR IMAGEN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

El Reglamento para la Postulación y Selección de Candidatos y Candidatas para las Elecciones Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) prohíbe a los aspirantes a precandidatos utilizar la imagen del presidente Hugo Chávez en sus actividades proselitistas, en su artículo 13.
La campaña de los precandidatos deberá centrarse en la difusión de sus proyectos y programas de gobierno. La participación en recorridos y reuniones con las comunidades, foros, asambleas, debates y charlas, parte de los cuales estarán siendo televisados por la estatal VTV.
Igualmente, los precandidatos deberán, "obligatoriamente", realizar trabajo voluntario en sus comunidades, artículo 12.
Según el artículo 13 de la normativa, aprobada ya hace una semana, tampoco está permitido hacer campañas "dirigidas a mancillar el buen nombre, la dignidad y la moral revolucionaria de algún precandidato".
La promoción de sus opciones electorales podrá realizarse también mediante volantes y en medios comunitarios.
Tras decisión de la directiva, los aspirantes también podrán asistir a entrevistas en medios de comunicación privados.
Los voceros de la dirección nacional aseguran que esto no generará desigualdades entre los postulados. Aseveran que la decisión se tomó a petición de los precandidatos que se quejaron de no tener suficientes oportunidades para exponer sus posiciones.
El texto de 22 artículos advierte que quienes incumplan con la norma serán sancionados moralmente, e incluso podrán ser inhabilitados como candidatos del Psuv.
La campaña para las primarias culminará el próximo 31 de mayo, un día antes de los comicios, mientras que el proceso de totalización, revisión y decisión tomará 15 días.A partir de hoy comenzarán a circular las listas de postulados.
En total se registraron 4.870 aspirantes. De éstos 398 apuestan por las 23 gobernaciones, mientras que los 4.472 restantes se medirán por las 328 alcaldías y por las mayores de Caracas y Alto Apure.
En Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Falcón, Guárico, Barinas, Delta Amacuro, Bolívar, Carabobo, Cojedes y Distrito Capital se anotaron 166 militantes para las respectivas gobernaciones.Entretanto, 2.122 militantes se inscribieron para medirse en las alcaldías municipales de estas 13 entidades, mientras que otras 35 lo hicieron para las alcaldías mayores, a saber, 26 apuestan por el Cabildo Metropolitano de Caracas, y otras 9 por la del Alto Apure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada