martes, 17 de junio de 2008

IMPLEMENTAN PLAN TÁCHIRA SEGURO

Intensificar en el mes de Junio, mecanismos de control aplicados para resguardar la paz ciudadana en el Táchira, acordaron Organismos de Seguridad que conforman el Plan Táchira Seguro.
Así lo informó este martes el director de seguridad ciudadana en Táchira, coronel Hebert Aguilar.
Refirió que dicho Plan cuenta con el respaldo de oda la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como de los entes encargados de la prevención y seguridad ciudadana.
Especificó que intervienen efectivos de la Guardia Nacional (GN); Ejército; Politáchira; Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip); Bomberos, Protección Civil y Policías municipales.
“Hemos intensificado los planes de seguridad en todos los municipios con la instalación de más de 450 puntos de control fijos y móviles. Además, se han aplicado operativos de profilaxis, entre otros trabajos de inteligencia”, detalló.
El vocero castrense dijo que el mayor despliegue de efectivos se ha realizado en el municipio San Cristóbal, donde se encuentra el mayor número de habitantes de la entidad, así como lugares considerados de alta peligrosidad.
En relación con el hurto y robo de vehículos, Aguilar señaló que los esfuerzos oara disminuir este tipo de delitos se concentran, especialmente, en los sectores comerciales de la capital tachirense.
“Estamos haciendo un esfuerzo todos los organismos especialmente en la parte de inteligencia lo que ha permitido disminuir en más de 30% este flagelo en las últimas semanas”, expresó. Enfatizó el trabajo desarrollado en lugares puntuales, en los que se han cometidos los últimos homicidios registrados en el estado.
“El sicariato en Táchira es el mayor delito que influye en la sociedad, pero hemos trabajado intensamente con todos los organismos para bajar el índice.
En las últimas dos semanas el sicariato ha disminuido en más de 50%”, explicó. Aguilar señaló que los cuerpos de seguridad ciudadana llevan a cabo operativos de patrullaje, durante las 24 horas del día, en todos los municipios del Táchira.
“Sólo pedimos a la colectividad la mayor colaboración posible para poder minimizar los delitos que acontecen en el estado fronterizo”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada