domingo, 22 de junio de 2008

PRESIDENTE CHÁVEZ ENTREGÓ INSTRUMENTOS AGRARIOS A CAMPESINOS TACHIRENSES

Durante la visita del Presidente Chávez al Fundo Zamorano Isaías Medina Angarita se otorgaron 58 créditos para adquisición de maquinaria agrícola y otros dos para la siembra de 34 hectáreas de maíz, plátano, yuca, y pasto


834 Instrumentos agrarios para el desarrollo agropecuario de pequeños productores tachirenses -de un total de siete mil para todo el país- fueron entregados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) durante una visita del Presidente de la República, Hugo Chávez, al Fundo Zamorano para el Desarrollo Endógeno Isaías Medina Angarita, ubicado en la localidad de Santo Domingo en el estado Táchira.


Los siete mil instrumentos agrarios serán repartidos de la siguiente manera: mil 700 títulos de adjudicación, tres mil 300 declaratorias de permanencia y mil 800 cartas agrarias, los cuales se traducirán en la adjudicación de 340 mil hectáreas productivas en el territorio nacional.
Cabe destacar que durante la visita del Primer Mandatario Nacional también se entregaron 58 créditos del Banco Agrario de Venezuela, por más de 8,7 millones de bolívares fuertes, para la adquisición de maquinaria agrícola (tractores 75 HP y rastras) que beneficiarán a 115 productores de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Zulia y Táchira.

Créditos de Fondas
Además, el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó dos financiamientos a cooperativas del Fundo Zamorano Isaías Medina Angarita por 125 mil 267 bolívares fuertes, los cuales serán destinados para la siembra de 34 hectáreas de maíz, plátano, yuca, y pasto.
Cabe destacar que este Fundo Zamorano está en funcionamiento desde el año 2002 y en el mismo se desarrolla la producción de ganadería bufalina en conjunto con la de algunos rubros vegetales.


Unidades Comunales de Mecanización Agrícola en 7 estados
De igual modo, en el evento se entregaron 17 Unidades Comunales de Mecanización Agrícola por un monto de siete millones de bolívares fuertes para igual número de Bancos Comunales en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y Trujillo.



Estas Unidades Comunales de Mecanización Agrícola están adscritas a los Consejos Comunales Campesinos y son instaladas a partir de financiamientos otorgados por Fondas a los Bancos Comunales. Cabe destacar que estas unidades cuentan con la asesoría permanente de la Empresa Socialista de Mecanización Agrícola y Transporte Pedro Camejo según lo establecido en un convenio entre Fondas y la CVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada