viernes, 15 de agosto de 2008

GRAN PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN EN TÁCHIRA

San Cristóbal, amaneció tomada por una gran romería y peregrinación como demostración de fé, fervor y alegría tachirense con devoción mariana, al peregrinar un recorrido de siete kilómetros, encabezado por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta., para venerar a la Patrona de los tachirense "La Virgen de la Consolación"



La peregrinación duró 150 minutos en su recorrido, arrancó a las 6 de la mañana desde la Catedral de San Cristóbal, ubicada frente a la Plaza Juan Maldonado, en pleno centro de la ciudad, hasta la Basílica Nuestra Señora de la Consolación en Táriba, para honrar la promesa hecha a la virgen en agradecimiento por los favores concedidos y como penitencia para recibir las gracias solicitadas.


Algunos hicieron el recorrido con los pies descalzos y al llegar a la Basílica realizaron el último trayecto de rodillas hasta el altar. A media mañana, cuando se concentró la mayoría de devotos, la virgen de la tablita fue sacada en un nicho al atrio de la Basílica.

Las personas ofrecieron a la virgen sirios, flores de todos colores e incluso objetos personales como diplomas de grado, rosarios y miles de oraciones.


"La gente viene porque tiene un gran amor a la virgen. Muchos me han comentado que quieren pedirle por toda la situación que vivimos en Venezuela para que cambie.


La Virgen de la Consolación, fue llevada a Táriba, por los padres Agustinos, en el año de 1.560, quienes provenían del Reino de Granada.
"Son muchos los Milagros o Favores Recibidos que los devotos de la Virgen de Consolación le atribuyen. Es por esto que deseamos que Ud. comparta su experiencia y así proyectarla aún más a todos los rincones "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada