domingo, 17 de agosto de 2008

VICEPRESIDENCIA DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PDVSA VISITÓ A GUASDUALITO

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, acompañado por representantes de la División Centro Sur, visitó las áreas operacionales en el Distrito Apure de PDVSA para inspeccionar su desarrollo, a fin de cumplir con el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la industria petrolera, así como con el Plan estratégico nacional y el Plan Siembra Petrolera.

Del Pino indicó que en los estados Táchira, Apure, Barinas y Guárico, se tiene previsto la ejecución de varios proyectos exploratorios en zonas profundas y levantamiento sísmico en áreas donde se estima el hallazgo de nuevos yacimientos con prospección en crudos pesados, medianos, livianos y en gas, que garantizan las operaciones petroleras en producción y refinación.

Asimismo, señaló que las actividades de producción de la Industria en Apure están orientadas a generar bienestar para las comunidades de la región, pues el intercambio tecnológico con países hermanos y el desarrollo de filiales como PDVSA Industrial y PDVSA Agrícola, contribuyen en la generación de empleo y progreso en este estado.

PDVSA continúa impulsando proyectos sociales en alianza con instituciones del Estado y atiende los planes en esta materia, programados para el presente año, con especial atención en el área agrícola e infraestructura vial.

Por otra parte, en Táchira se iniciarán actividades exploratorias en el municipio Bolívar y Junín, específicamente en el lugar donde hace más de cien años se dio el primer reventón petrolero con el avistamiento del pozo Eureka-1, en el caño La Alquitrana, ubicado en las inmediaciones de la población de Rubio. Esta operación exploratoria se iniciará a finales de septiembre de este año.

“Para PDVSA, Apure es una región de gran importancia, de la que se extrae un crudo liviano de excelente calidad y de los mejores del país. Incluso ha generado ingresos superiores a 60 mil millones de dólares, durante sus 24 años de producción, con la extracción de aproximadamente 600 millones de barriles desde sus inicios en 1984”, explicó Del Pino.

De esta manera, los proyectos exploratorios en Apure están enfocados al hallazgo de reservas de crudo al norte de este estado; así como a la búsqueda de focos de impulso para actividades gasíferas.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA también participó en un conversatorio con los trabajadores y trabajadoras del Distrito Apure, en el que se desarrollaron actividades para fortalecer los valores humanistas y revolucionarios que caracterizan a la nueva PDVSA.

1 comentario:

  1. Sr. Wilber, he visitado con mucha satisfacción su blog sobre nuestro estado Tachira, la intención de este comentario es informarle de la existencia de una Web sobre nuestro municipio Junin, WWW.desderubio.com, le invito a visitarla y si es de su consideración incluir el link en su blog.
    Gracias por su atención.
    PD: quienes lo hacen son un poco escualidos, pero tiene muy buena información de Rubio, no por esto deje de visitarla y opine.

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada