lunes, 26 de mayo de 2008

ALTOAPUREÑOS RECIBIERON CRÉDITOS POR BAV

Cumpliendo con su misión de fortalecer el sector agropecuario del país, para elevar la producción de alimentos y en especial el rubro de carne y leche, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través del Banco Agrícola de Venezuela, procedió a otorgar créditos por un monto que supera los 16.3 millones de bolívares fuertes a fin de impulsar el desarrollo de la ganadería bufalina en los estados Apure, Barinas, Portuguesa y Táchira.




La entrega de financiamientos tuvo lugar en la Fundación La Reforma, ubicada en la Unidad de Producción Socialista Batalla de El Yagual, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), estado Apure, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el viceministro de Economía Agrícola y presidente del BAV, Richard Canán, entre otras autoridades locales.





Los 61 campesinos beneficiados recibieron 1.281 búfalos de los cuales 1.220 son hembras y 61 machos. Según el ministro Jaua, dicho animales producirán en el primer año 2 millones 519 mi l745 litros de leche y 465 mil kilogramos de carne, alimentos que permitirán satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo venezolano.





Agregó Jaua que el rebaño bufalino entregado es de alta calidad genética y que llegó al país gracias a los acuerdos de cooperación e integración suscritos por el presidente Hugo Chávez con la República Federativa de Brasil para impulsar el desarrollo agroproductivo en Venezuela.





El titular de la cartera agrícola destacó que se han venido firmando una serie de convenios en ciencia y tecnología con Argentina, Brasil y Uruguay, a objeto de proporcionar a nuestros campesinos los avances más importantes en materia de agricultura para seguir estimulando la producción agrícola nacional.





Enfatizó que el Gobierno Bolivariano quiere trabajar con el sector privado que desee producir alimentos. Como ejemplo citó el caso de la Federación Bolivariana de Venezuela (Fegaven), organización con la cual el Presidente Chávez firmó hace unos meses atrás un convenio que hoy se concretó con la entrega del ganado.





Manifestó además que el Gobierno Nacional continuará apoyando iniciativas como la que ha tenido Fegaven, con el desarrollo de la ganadería bufalina o las que surjan de otras asociaciones que quieran producir alimentos para nuestro pueblo. Finalmente, llamó a los productores a la reflexión para que cancelen los créditos ya que los recursos económicos utilizados son del pueblo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada