sábado, 10 de mayo de 2008

COMANDANTE CHAVEZ EXPLICO METODO QUE APLICARA EL PSUV PARA ELEGIR SUS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE 2008

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio a conocer este jueves el método que aplicará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a los candidatos que podrán postularse en las venideras elecciones regionales y locales de noviembre.
Desde la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Jefe de Estado venezolano indicó que el método constará de cuatro etapas.
Precisó que en la primera etapa los aspirantes deberán presentar su postulación. Esta fase será automatizada, y en caso de que el candidato no tenga acceso a Internet se instalará en la plaza Bolívar, de cada ciudad, “puntos rojos“, para que la misma sea manual.
Culminado el proceso de inscripción, apuntó el presidente Chávez, se dará inicio al procesamiento de la información recolectada, que será revisada por una comisión creada por la Dirección Nacional del PSUV.
Todo este proceso concluirá con la publicación de los listados de aspirantes a gobernaciones y alcaldías, señaló el mandatario venezolano.
La segunda fase comenzará con la difusión de las ideas, programas y acciones de cada uno los candidatos, y tendrá una duración de 12 días, entre el 18 y el 30 de mayo. Para ello, informó Chávez, se designó una comisión que diseñará las actividades de difusión, a través de las cuales, los batallones y militantes del partido conocerán las propuestas de los candidatos.
La tercera fase corresponde a las elecciones de base, que serán efectuadas el domingo 1 de junio. El proceso se realizará de manera automatizada, directa y secreta, y podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó el Jefe de Estado venezolano.
Cada militante escogerá a un sólo candidato para alcalde correspondiente a su municipio, y un sólo candidato para la gobernación correspondiente a su estado.
Finalizado el proceso de elección, entre el 2 y 4 de junio, comenzará la cuarta fase con la presentación de los resultados obtenidos en el sufragio.
Será candidato aquel que obtenga una proporción del 50% más 1, y en caso que no tenga esta mayoría simple, será quien obtenga una ventaja de al menos 15% de los votos con respecto a quien ocupe la segunda posición.
En caso de que no se cumpla ninguno de los requisitos ya nombrados, la Dirección Nacional del partido, tomará en cuenta a los candidatos más votados y elaborará una nueva normativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada