viernes, 7 de junio de 2013

Ráfagas de viento afectaron a cinco municipios de San Cristóbal


Las fuertes lluvias con ráfagas de viento registradas este jueves en al mediodía y parte de la tarde en San Cristóbal, causaron algunas afectaciones en diversas zonas y municipios aledaños, según precisó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.


Explicó que se vieron afectados los municipios San Cristóbal, Torbes, Junín, Libertador y Fernández Feo, donde hubo caídas de árboles, del tendido eléctrico y afectación de viviendas.

Manifestó que sólo en el municipio San Cristóbal, se registraron siete viviendas afectadas y una familia damnificada, así como también caída de árboles en algunos sectores de la ciudad.

Motivado a la intensidad de la lluvia, aumentaron los niveles de los cauces en las quebradas que se encuentran  en el Parque Nacional Chorro El Indio.

Informó que la nubosidad provino de territorio colombiano, cuyo núcleo se formó en la zona norte del vecino país, se incrementó y desplazó hacia la zona sur del Táchira e ingresó por El Corozo hasta San Cristóbal.

“Desde que inició la temporada de lluvias 2013, aunque se han presentado precipitaciones fuertes, es la primera vez que se registra este tipo de evento con vientos muy fuertes o huracanados, cuyas velocidades oscilan entre los 55 y 60 kilómetros por hora aproximadamente”.

Informó que este fenómeno  puede repetirse motivado  a que las condiciones están dadas, por lo que extendió el llamado al colectivo para que asuma una conducta preventiva cuando ocurran estos eventos hidrometeorológicos en el estado.

“Motivado a la iniciativa del gobernador José Vielma Mora y enmarcado en la  política del Gobierno Nacional implementado por el Presidente Nicolás Maduro, se desalojan de manera preventiva a las familias que viven en alto riesgo con el fin de resguardar sus vidas ante eventos como estos”.


Recordó que Protección Civil a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y  Seguimientos de Emergencias, (CAISE), se encuentra atento y en constante monitoreo de las cinco zonas operacionales del estado para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir con las lluvias. (Fuente: Protección Civil Táchira/ Nakary Contreras)./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada