martes, 21 de abril de 2009

SEGÚN PERIÓDICOS PERUANOS "ROSALES ESTÁ EN LIMA"

Según fuentes periodísticas el Alcalde de Maracaibo asumió la condición de evadido de la Justicia Venezolana, fugándose a Lima -Perú, tal como lo señalan los periódicos limeños: Diario El Comercio, El Expreso, La República, y El Perú 21.Y ratificado por el Canciller Peruano José Antonio García Belaúnde
El Ministerio Público imputó a Manuel Rosales el pasado 19 de Marzo por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, a raíz del informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de Julio de 2007, luego de la investigación realizada entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado Zulia.
  • Diario El Comercio de Lima
Destaca con un título a dos líneas destaca "Líder de la oposición venezolana perseguido por Hugo Chávez llegó a Lima en busca de asilo".
El sumario:"Se trata de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo. Fiscalía había pedido que se le lleve a prisión. Oposición dice que iba a ser un trofeo de Chávez".
En el lead "Fuentes diplomáticas confirmaron ayer a El Comercio que el actual mayor líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, se encontraría en Lima desde el domingo último, luego de que lograra superar el cerco de hostigamiento que venía sufriendo de parte del aparato represivo del gobierno de Hugo Chávez".
  • Diario el Expreso de Lima.
Titula"Rosales pide asilo político", la nota es procesada por la Agencia de Noticias EFE de España. Y en su lead señala: "El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, rehuyó ayer la justicia, que califica de “amañada”, y optó por buscar asilo político en algún “país amigo”, informó el presidente de su partido, Omar Barboza.Rosales estaba convocado para ayer en un tribunal de Caracas para una audiencia preliminar por un caso de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, pero prefirió no presentarse.Ante ello, la audiencia fue diferida para el 11 de mayo, informó Morris Sierraalta, uno de sus abogados"
  • Diario La República de Lima
Títular: "Rosales pide asilo ante la "persecución política" de la que acusa a Chávez".
Mientras en el lead"El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, optó por buscar asilo político en algún "país amigo" ya que según dicen, la justicia de su país está -amañada-".
  • Diario Perú 21 de Lima
La información procesada por la Agencia de Noticias Francesa-AFP-
Titular: "Canciller: Rosales está en Lima con su familia, pero aún no pide asilo"
Sumario. "José Antonio García Belaunde confirmó que el líder opositor venezolano, quien acusa al régimen de Hugo Chávez de persecución, entró al Perú como turista. Descartó que las relaciones con Venezuela se afecten si decidieran darle refugio político".
Lead:"El líder opositor venezolano Manuel Rosales se encuentra en Perú, pero aún no ha solicitado asilo, indicó hoy el canciller peruano José Antonio García Belaunde, según informa la agencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada