sábado, 23 de junio de 2007

EL TEMPLO SAGRADO DEL FÚTBOL VENEZOLANO ENGALANADO


Wilber Arecio Dávila Gómez (*)


En todas las ciudades capitales de municipio del estado Táchira, celebran la realización de la Copa América en Venezuela, y en especial tener como una de las sedes al Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por donde lo observes quedas boquiabierto.

Haremos en este artículo una vista rápida a las selecciones del Grupo A.

Nuestras consignas son “oeee, oeee, oeee…oeee…”; Venezuela (aplausos)….Venezuela (aplausos); Yo te dareee…”Te dareee…Una cosa….Uuunaaa cosaaa…Una cosa, que llama Copa…”; Vamos venezolanos, esta noche tenemos que ganar, vamos venezolanos esta copa tenemos que ganar”, porque el fútbol nos une…

MIRADA AL POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO
Drenajes: Zanjas profundas
Césped: Especie Bermuda (Cynodon Dactylon) de alta consistencia en tallos y raíces, tolerante al pisoteo y a la sequía.

Iluminación: Sumada a las lámparas ubicadas en los techos de la Tribuna Principal, están instaladas dos(2) torres, con luces de gas, fabricadas por la empresa alemana Osram.

Pantallas Gigantes: Fabricación China, con resoluciones similares a la televisión, con imagen visible hasta 600 metros de distancia, con la sincronización imagen y sonido.

Sistema de Control y Acceso: Circuito cerrado de televisión y megafonía con tecnología de la empresa española Auditel. Cámaras con un zoom de 86 metros y alta velocidad de captura de imagen.

Fibra Óptica: Son 24 circuitos, más un cable multipack de 100 pares, que alimentará la central telefónica con capacidad de ofrecer cerca de 800 servicios simultáneamente, para disfrutar de telefonía pública y digital, Internet en las salas de prensa.

Silletería en la Tribuna Popular
Nivel VIP para personalidades e invitados
Boulevar peatonal para ingresar desde el estacionamiento


LOS VERDES BAJO LA LUPA
La plantilla de Bolivia, realizó su primer entrenamiento en la Cancha Anexa a la Universidad de Los Andes Táchira, a unos cinco minutos de su búnker “Hotel El Castillo”, en la Avenida España., con la presencia de unos 400 aficionados, la mayoría estudiantes.

Edwin Sánchez, Director Técnico, dirigió la sesión combinada de la parte física, técnico-táctica futbolística.

Según el cronograma de trabajo elaborado por el cuerpo técnico, el equipo nacional entrenará hoy en doble turno. Por la mañana, después de un calentamiento físico se trabajará en aspectos técnico-tácticos, con dominio de balón y remates al arco. Por la tarde, se trabajará en la parte futbolística en la mejora de conceptos tácticos, además de efectuar jugadas con balón parado.

Plantilla de Bolivia: Hugo Suárez(Wilstermann); Juan Manuel Peña(Villarreal);Limbert Méndez(Wilstermann);Lorgio Alvarez(Cerro Porteño); Leonel Reyes(Bolívar); Ronald García(Aris); Nelson Sosa(Wilstermann); Gualberto Mojica(Pacos Ferreira); Jaime Moreno(DC United); Joselito Vacca(Blooming); Diego Cabrera(Aurora); Sergio Galarza(Oriente Petrolero); Edemir Rodríguez(Real Potosí);Miguel Hoyos(The Strongest); Jorge Ortiz(Blooming); Ronald Raldez(Rosario Central); Juan Carlos(Arce Corinthians); Gonzalo Galindo(The Strongest); Augusto Andaveris (La Paz Fútbol Club); Sacha Lima(Wilstermann); Jhasmani Campos (Oriente Petrolero); Darwin Peña(Real Potosí).

LOS PERUANOS REARMARAN EL TRABUCO
La selección peruana de fútbol realizó su primer entrenamiento en el estadio “Guillermo Soto Rosa” de Mérida (Venezuela), y tendrá que rearmar el trabuco por la salida obligada del volante Juan Manuel Vargas por una lesión en el codo, con miras a su debut ante Uruguay.,

La delegación peruana, encabezada por Julio César Uribe, fue recibida por numerosos aficionados residentes en Venezuela.

La nómina completa es la siguiente:

Porteros: Juan Flores (Cienciano), Leao Butrón (Deportivo San Martín) y George Forsyth (Alianza Lima).

Defensas: Santiago Acasiete (Almería, ESP), Alberto Rodríguez (Sporting Braga, POR), Jair Céspedes (Sport Boys), Walter Vílchez (Cruz Azul, MEX), Miguel Ángel Villalta (Sporting Cristal), Jhoel Herrera (Alianza Lima) y John Galliquio (Universitario de Deportes).

Centrocampistas: Juan Carlos Bazalar (Cienciano), Paolo de la Haza (Cienciano), Juan Carlos Mariño (Cienciano), Edgar Villamarín (Cienciano), Pedro García (Deportivo San Martín) y Damián Ísmodes (Sporting Cristal).

Delanteros: Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, HOL), Andrés Mendoza (Metallurg, UCR), Paolo Guerrero (Hamburgo, ALE), Claudio Pizarro (Chelsea, ING), Roberto Jiménez (San Lorenzo, ARG) e Israel Zúñiga (FBC Melgar).

LOS CELESTES PREPARAN DEBUT EN MERIDA
Con olor a los recuerdos de los trapiches paneleros de la Hacienda Belén, descansa la Selección Uruguaya, precisamente, hoy, Hotel Belensate propiedad del italiano Odoardo Vetzzani, con capacidad de unas 84 habitaciones, ubicado en la Avenida La Hacienda, de “La ciudad de Los Caballeros”, Mérida, siendo el preferido para los turistas desde 1950.

Extensos terrenos llenos de vegetación, pinos y caña de azúcar de gran colorido y riquezas naturales, existía la gran casona, el pequeño castillo y los bellísimos jardines de los señores Salas.
En el bar del patio, Oscar Washington Tabárez, Director Técnico de “Los Celestes”disfrutará del paisaje natural mientras realiza sus comidas al aire libre, en la Fontana del Belensate.

Plantilla uruguaya: Fabián Carini en el arco; el fondo con Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín y Darío Rodríguez; la mitad del terreno con Diego Pérez, Pablo García y Fabián Canobbio; los tres puntas serán Alvaro Recoba, Diego Forlán y Vicente Sánchez.

(*)Periodista y Consultor Área de Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es
Celular 0414-737-33-51

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada