sábado, 7 de julio de 2007

LA VINOTINTO CAMINO A LOS ALTARES

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

La tenencia de la pelota, cuidar los costados y un estilo ofensivo serán las claves tácticas al enfrentarse La Vinotinto con Uruguay en el Polideportivo de Pueblo de la ciudad de San Cristóbal, en la búsqueda de un cupo a la semifinal, siendo consagrada esta estrategia por la diadema de Susana Paz Castillo Ramírez (madre Candelaria de San José), desde los altares.

La Vinotinto no tolera estar sin la pelota, nunca ha sido un equipo contragolpeador, que juegue al pelotazo. Necesita de ella constantemente para generar un juego y ser peligrosa.

La Vinotinto saldrá con estilo ofensivo y empuje con la que prometió mostrar en los partidos del Grupo A, y creo que el Director Técnico Richard Páez Monzón, apelará al viejo sistema 4-2-3-1, con una línea de tres volantes ofensivos

De aplicar esta variante, jugaría con un delantero menos, Fernando De Órnelas (15), para colocar un volante ofensivo más César “Maestrito” González (10). Con el “Maestrito” en la segunda línea de volantes, Juan Arango (18) jugaría más suelto, cerca de Giancarlo Maldonado (9), el único delantero.

El trío Juan Arango(18), Ricardo David Páez(11) y César “maestrito” González(9), se certifica mayor tenencia de la pelota, además, permite que Arango(18) tenga más de frente el arco y juegue mucho más cerca del área, asociándose con el delantero Giancarlo Maldonado(9), quien sale como único punta.

De no arrancar así, pudiera ser una opción en algún momento del partido. La otra variante será el regreso del lateral izquierdo Jorge “El Zurdo” Rojas(17), quien luego de perderse los dos últimos partidos por lesión, estará de vuelta para darle salida desde

LOS CHARRUAS

El Director Técnico de Uruguay, Oscar Tabárez apelará nuevamente al 3-5-2, poblando el mediocampo, tratando de tener el mismo resultado: bloquear las subidas de los laterales venezolanos y cerrar el espacio de los volantes ofensivos. Para ello repetirá el once en el que incluyó a Maximiliano Pereira (16) y Jorge Fucile (4).

20 jugadores emplearon para la primera fase de los 22 que disponen. Los únicos que no ingresaron son Juan Castillo (12) y Carlos Valdez (17).
5 disputaron los 270 minutos de la primera fase: Fabián Carini (1), Diego Lugano (2), Darío Rodríguez (6), Pablo García (5) y Diego Pérez (15).
15 futbolistas fueron utilizados como titulares, de los cuales hubo siete que siempre lo fueron.
1 gol en tres partidos anotó Uruguay y fue obra de Vicente Sánchez (22)en la victoria sobre Bolivia, en Pueblo Nuevo.
6 amonestados tuvo Uruguay:Diego Lugano(2), Carlos Diogo(14), Darío Rodríguez(6), Pablo García(5), Maximiliano Pereira(16) y Jorge Fucile(4).

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada