miércoles, 12 de septiembre de 2007

TÁCHIRA SUPERA A TRUJILLO Y AVANZA AL OCTAGONAL

Baloncesto clasificatorio masculino Llanos 2007


HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Kevin Rodríguez anotó 22 puntos y David Haddad agregó 20 más para liderar la ofensiva tachirense que este martes se impuso a Trujillo con pizarra de 86 por 72, en el campeonato nacional clasificatorio de baloncesto masculino, Llanos 2007, que se viene disputando en el estado Monagas.

Este triunfo le permite al quinteto dirigido por Alfredo Noguera, clasificarse junto con el elenco de Monagas, al octagonal de este certamen que desde este miércoles se jugará a dos llaves en las ciudades de Maturín y Cumaná.

Tachirenses y trujillanos llegaron a esta encrucijada con record de dos triunfos y una derrota por lado, lo cual dejaba a ambos elencos dependiendo de un triunfo para acompañar al anfitrión Monagas, a la segunda fase que reunirá a los campeones y subcampeones de los otros tres grupos.

El planteamiento táctico del técnico Noguera dio sus resultados al neutralizar lo mejor del ataque trujillano, reduciendo sus opciones a tiros fuera de la zona que fallaron en muchas oportunidades. Táchira exhibió un juego de quiebre rápido basando su efectividad en la habilidad de Rodríguez y Haddad que aportaron en conjunto 42 puntos.

El quinteto tachirense ha podido mantenerse en su lucha por un cupo a los Juegos Nacionales sin contar entre sus filas con los titulares Luís Fernando Abello y Carlos Sinisterra quienes fueron separados del conjunto por un inexplicable capricho federativo. También Anthon Morris se encuentra fuera del seleccionado debido a quebrantos de salud.

Táchira debutará este miércoles en el octagonal frente al duro quinteto de Sucre, el jueves irá contra Miranda y el viernes contra Guárico.

Los gigantes locales deben ganar uno de los tres compromisos para estar dentro de los 7 finalistas de Llanos 2007. Hasta última se esperaba la llegada de Anthon Morris pero, según reporte del IDT, este no ha recibido la autorización de su médico para integrarse al grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada