lunes, 15 de octubre de 2007

ARRANCA LA 3RA DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL 2007

ABN.-Este martes 16 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria discutirá artículo por artículo el proyecto de reforma constitucional,conformada por 58 artículos, de los cuales 33 de ellos fueron propuestos por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante el parlamento y 25 incorporados a raíz de la consulta pública de la misma propuesta de reforma.
Precisamente este lunes en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional presentó un balance exhaustivo del informe final del Proyecto de Reforma Constitucional y la consulta nacional pública que realizó durante dos meses.
La Presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, se paseó por todos los momentos vividos desde que el pasado 15 de agosto cuando el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presentó el Proyecto de Reforma Constitucional ante el parlamento. De esa manera, dijo Flores, al recibir el proyecto se activó el poder constituyente y se instaló la Comisión Mixta que comenzó a discutir la propuesta de reforma.
Seguidamente se elaboró el cronograma de consulta pública nacional y de esa manera todos los diputados se incorporaron a través del parlamentarismo social de calle. Así, la comisión mixta visitó diferentes regiones para recibir las propuestas y los planteamientos de los voceros de los diferentes estados.
En cuanto a la incorporación de 25 artículos de reforma constitucional adicionales a los 33 que presentó el Jefe de estado, explicó Flores que los mismos acogieron la propuesta de los sectores consultados. De esa manera dijo que el artículo 21 establece la no discriminación de cualquier tipo. La edad para sufragar será ahora a los 16 años.
Mientras que los artículos 71, 72, 73, 74 referidos a los referendos consultivos se incrementó los porcentajes para realizar los mismos. El artículo 82 se refiere a la protección a la vivienda principal; el 98 elimina el mercantilismo de la propiedad intelectual.
El articulo 109 se inclina por la democratización de las universidades. El 153 a la integración y unidad latinoamericana. El 191 agrega que diputados no pierdan la investidura cuando son llamados por el presidente de la República para ejercer cargos en el ejecutivo nacional.
El 279 que modifica el nombramiento de las postulaciones para designar al poder ciudadano y el artículo 337 referido a los estados de excepción y la propuesta es eliminar el derecho al debido proceso y el derecho a la información mientras dure la contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada