martes, 16 de octubre de 2007

ATLETAS TACHIRENSES PARTIERON CON GRAN ESTUSIASMO A LA ISLA DE CUBA

En la fase de preparación a los Juegos Llanos 2007
DANIEL PLAZA /PRENSA IDT.

Con un gran entusiasmo partieron este martes rumbo a Caracas 172 atletas de diferentes selecciones del estado Táchira, que viajarán a Cuba este miércoles, donde realizarán intensas jornadas de preparación con miras a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007. En seis unidades de transporte con destino a la ciudad de Caracas, atletas y entrenadores salieron desde el Complejo de Villas Gran Colombia, sede del Instituto del Deporte Tachirense, con la firme intención de ultimar detalles en su preparación para defender los colores aurinegros en la justa llanera.

Para este miércoles están previstas las conexiones aéreas que llevarán a los “aurinegros” a tierras cubanas, donde también asistirán delegaciones de otras regiones del país, en una expedición comprendida en el convenio deportivo Cuba – Venezuela y que en este caso impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Por espacio de 21 días, estos 172 deportistas concentrarán y se foguearán en sus respectivas disciplinas en tierras antillanas, que servirán para la puesta a punto de las condiciones de los tachirenses que buscarán mantener a la entidad en los primeros lugares en el país.

Entre las delegaciones que permanecerán durante tres semanas en Cuba se encuentran balonmano, ciclismo de pista, boxeo, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, sambo, canotaje, vela, racquetbol, pelota vasca, wushu, saltos ornamentales, triatlón, levantamiento de pesas, duatlón y potencia. Daniel Francovig, presidente del IDT, destacó que el viaje de los atletas se logró gracias a los buenos oficios del ministro del deporte, Eduardo Álvarez Camacho, quien premió a la entidad por el excelente nivel organizativo y seriedad colocada a la hora de participar en los campeonatos nacionales federados.

Por su parte, el entrenador de boxeo, Guillermo Torres Calzadilla, señaló que la gira contempla veladas en varias ciudades provincias, factor que será determinante para elevar el nivel competitivo de los cinco atletas clasificados para Llanos 2007.

José Gregorio Duerto, atleta de pelota vasca, y medallista de plata en Andes 2005, subrayó que la gira por el país antillano le permitirá perfeccionar la técnica con miras a superar su desempeño en las olimpiadas venezolanas. José Rodríguez, medallista de oro en el triatlón de Andes 2005, comentó que aprovechará al máximo las jornadas de entrenamiento y colocará su mayor esfuerzo para adquirir mayor ritmo. “No vamos a un viaje de turismo, vamos a trabajar para el éxito deportivo del Táchira en Llanos 2007”.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada