jueves, 6 de diciembre de 2007

REINICIAR ASAMBLEAS BATALLONES SOCIALISTAS

El Vicepresidente Rodríguez dijo que la iniciativa busca lograr que las bases del PSUV discutan las causas que motivaron la recaída electoral y evitar que el análisis se haga en conciliábulos o grupos cerrados.
No dudó en calificar la derrota parcial como el “congelamiento” del voto chavista a través de la campaña de miedo de los opositores. En este sentido, adelantó que este jueves el Comando Zamora ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer la posición del mismo ante el país, luego de una reunión de más de 7 horas realizada este miércoles.
Los Batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán convocados a partir de este sábado a reiniciar las Asambleas, con el propósito de que sean las bases quienes discutan y analicen las razones por las cuales más de 3 millones de votos chavistas no se concretaran a favor del SÍ de la reforma, aunque rechazaron abiertamente sumarse a la opción del NO en el referendo del 2 de diciembre.
Así lo informó el Vicepresidente Jorge Rodríguez, quien fue coordinador general del Comando Nacional Zamora por la opcin del SÍ, durante una entrevista especial en el programa Contragolpe, de VTV, al asumir su responsabilidad en el revés electoral y cuya victoria oposicionista fue reconocida inmediatamente por el presidente Chávez.
Dijo que el presidente Chávez ha salvado de guerra civil a Venezuela en 4 oportunidades: durante el golpe de abril del 2002, cuando decidió entregarse a riesgo de su vida; los eventos relacionados con el Referendo Revocatorio del 2004 y los vinculados al sabotaje petrolero de fines de ese año y comienzos del 2003, y, por supuesto, el del 2 de diciembre de 2007, al reconocer inmediatamente los resultados del CNE, desmontando sorpresivamente los planes de violencia que tenían planificado los sectores del NO.
“Ha evitado una guerra civil y quienes la promueven son precisamente quienes dirigieron esta brutal campaña contra los venezolanos”, ratificó. “Salieron derrotados porque ellos no querían detener la reforma sino acabar con Chávez”, expresó, indicando que no es cierto que los dirigentes oposicionistas abandonaron su expediente violento.
“Tendrían que demostrarlo”, reafirmó, mostrando unos volantes que fueron distribuidos el 2 de diciembre con contenidos totalmente falsos sobre supuestos peligros de la democracia, como parte de esta estrategia "congelante” a través del miedo, utilizando falsas afirmaciones sobre decomisos de propiedades, de negocios y escasez de alimentos, entre otros.
Advirtió que, casualmente, la leche y los productos alimenticios supuestamente desaparecidos ya volvieron a los estantes, como prueba del uso político que hicieron algunos sectores con los alimentos. Reveló asimismo que el domingo en la madrugada, hubo guarimbas en Maracay, cerrando 4 arterias viales y quemando cauchos, cuando apenas comenzaba la cadena del CNE anunciando el primer boletín.
“Ése era el mensaje, tenían que arrancar la violencia en ese momento”, dijo, ironizando sobre estas acciones que luego se apagaron ante las cifras ofrecidas por el ente electoral. Dijo además que ahora están tratando de crear otra estrategia, esta vez mediante el uso de los medios internacionales, para hacer creer que el reconocimiento que hizo el presidente de la victoria pírrica de la oposición, fue motivado a supuestas presiones sobre el Jefe del Estado.
La oposición no sabe qué hacer con la victoria:Señaló el vicepresidente Rodríguez que el voto chavista fue tan fuerte y leal al presidente, que a pesar de la derrota del referendo demuestra que la lealtad al Comandante Chávez está viva y persiste, tanto con los casi 4.5 millones de votos por el SÍ, y los más de 3 millones que no se pronunciaron a favor, pero tampoco en contra.
“No sé qué harán con esa victoria pírrica”- se preguntó, dirigiendo la interrogante a los reaparecidos "líderes" oposicionistas. Recordó que la oposición ejecutó una campaña diseñada desde el exterior, con jóvenes de universidades privadas en su mayoría, que dos días después de su “victoria” ahora están escondidos, dando paso a los viejos políticos de la dirigencia tradicional que ahora han tomado las pantallas de las televisoras privadas para hablar sobre "su" victoria.
Recordó que durante la bestial campaña de miedo, el gobernador oposicionista del Zulia, Manuel Rosales, pagaba todas las actividades donde estaban estos jóvenes, solos y sin los viejos dirigentes, mostrando a muchachos de “manos blancos”, en un esquema que aplicaba la receta que promovía al mismo tiempo la violencia.
“Chávez reconoció la pírrica victoria obtenida por ellos…”, insistió, explicando que sólo en forma numérica y estrecha, con menos de 2 puntos, ganaron una elección donde así como 4 millones y medio de personas dijeron no, otras casi 4 millones y medio apoyaron la propuesta.
“Y el presidente lo reconoció”. ¿Ellos hubieran reconocido un triunfo del SÍ con 10 puntos por arriba?- exclamó.“Estoy seguro que ni con 20 puntos ellos hubieran reconocido la victoria. ¿Eso es democracia para ellos?”.Ora/VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada