miércoles, 19 de noviembre de 2008

GOBERNACIONES DE TÁCHIRA Y NORTE DE SANTANDER EVALÚAN ACUERDOS PRESIDENCIALES


El gobernador del Táchira, Ronald Blanco la Cruz, expresó que estos acuerdos enmarcados en la integración dieron un avance en el intercambio cultural, de infraestructura, deportivo y socioeconómico.


Por segunda vez consecutiva, los gobiernos regionales del departamento del norte de Santander de Colombia, y del estado Táchira por Venezuela, se reunieron con el fin de evaluar los avances de los acuerdos firmados por los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe, durante su encuentro en Punto Fijo, estado Falcón.


En tal sentido, el gobernador del Táchira, Ronald Blanco la Cruz, precisó datos sobre este encuentro binacional celebrado en la ciudad de San Cristóbal, por lo que expresó que estos acuerdos enmarcados en la integración dieron un avance en el intercambio cultural, de infraestructura, deportivo y socioeconómico.


Asistieron a la cita en las instalaciones de la Lotería del Táchira, los sectores comprometidos con la integración: Cámaras de Comercio, empresarios y productores de ambos países, así como las autoridades que han promovido desde hace ya varios años la integración: Táchira- Norte de Santander.


Por su parte, Jose Luís Flores, secretario de Fronteras y de Cooperación Internacional de Cúcuta, en representación del gobernador de esta entidad, expresó que, a pesar de los inconvenientes, se debe seguir trabajando en este proceso de integración para el beneficio de los habitantes de ambas regiones.



Agilizar los acuerdos"José Luis Flórez, en representación del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que lo que se busca con esta reunión binacional es agilizar los acuerdos, sobre todo, los que tienen que ver con los nuevos puentes internacionales, así como en materia de salud, donde se integran los municipios Pedro María Ureña y Bolívar por Táchira y San José de Cúcuta, por Norte de Santander, "ya que muchas veces algún movimiento de un colombiano a un centro asistencial trae contratiempos, principalmente por las colas".


-Como gente de frontera, Táchira y Norte de Santander, siempre han estado integradas y para ello, estos encuentros binacionales-, destacó.Repuso que uno de los temas tratados tiene que ver con la seguridad, que está bajo las directrices de los gobernadores de Táchira y Norte de Santander, en estas reuniones binacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada