jueves, 8 de enero de 2009

CONSTRUIRÁN CIUDAD JUDICIAL EN SAN CRISTÓBAL

La primera etapa de construcción de la Ciudad Judicial se llevará a cabo con una inversión cercana de 150 millones de bolívares fuertes, que se construirá en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.
La magistrada de la sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Elvigia Porras de Roa, informó que la nueva sede judicial estará ubicada en los límites entre los municipios Cárdenas y San Cristóbal.
“El objetivo es concentrar en la nueva sede todos los tribunales civiles, los tribunales mercantiles, contencioso administrativo, contencioso tributario, tribunales agrarios, tribunales laborales, que actualmente se encuentran dispersos en distintos locales en la ciudad”, indicó.
Dijo que el terreno para la nueva construcción fue adquirido por compra de la Gobernación del Táchira al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade). Explicó la magistrada que el terreno es parte de una amplia zona adquirida por el Ejecutivo Regional y cuenta con cinco hectáreas para levantar este proyecto.
“La primera fase comenzará con la licitación y luego se espera plantar las bases de esta gran infraestructura, que en su totalidad costará alrededor de los 150 millones de bolívares fuertes”, afirmó.
Señaló que la obra está estimada para ser construida en 20 meses de acuerdo con lo previsto en el proyecto modelo.
Refirió que la obra generará unos 635 nuevos empleos directos, además de las dos mil personas que ya laboran en los tribunales, sin contar los empleos indirectos. '
Esta obra es de gran importancia para el estado, porque traerá muchos beneficios al colectivo y al crecimiento urbanístico de la capital tachirense', recalcó la magistrada.
Explicó que con la nueva sede se ampliará módulos de la parte penal y el surgimiento de más tribunales especializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada