



El plantel xeneize está en Cúcuta, donde pasó la noche de ayer, tras un largo viaje. La delegación permanecerá hoy en la ciudad colombiana y mañana, muy temprano partirá hacia San Cristobal, estado Táchira, al Polideportivo de Pueblo, unos 57 kilómetros, 75 minutos de viaje, para afrontar el partido ante Deportivo Táchira, que se jugará a las 8:.30 de la noche, hora venezolana. De cara al duelo, el entrenador Carlos Ischia destacó que el objetivo “es tratar de traer algo de esta visita; si es un triunfo mucho mejor”.
El largo viaje terminó. La delegación xeneize arribó ayer por la noche a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se quedará instalada hasta mañana horas antes del partido ante Deportivo Táchira por la Copa Santander Libertadores, que se disputará en San Cristobal, Venezuela.
Tal como lo tenía planeado, el plantel xeneize realizó sin inconvenientes el extenso viaje y ya piensa en el duelo por la segunda jornada del Grupo 2 del torneo continental.
Tras las escalas en Lima y Bogotá, los dirigidos por Ischia arribaron al Hotel Casino Internacional Cúcuta, en el cual quedarán alojados hasta mañana, cuando en micro viajen los 60 kilómetros que lo separan del estadio Puerto Nuevo, de la ciudad de San Cristobal en Venezuela, dónde se jugará el cotejo.
Ante semejante desplazamiento, el entrenador mostró claramente que la idea de Boca es no volverse con las manos vacías. "Nosotros vamos a tratar de traer algo de la visita a Venezuela, si es un triunfo mucho mejor. Y si no se puede, al menos intentaremos conseguir un punto para seguir sumando", remarcó.
Con estas palabras, el DT dejó traslucir la dificultad del partido que se avecina, ante un rival que catalogó de “complicado”.
“Ví algo del partido que le ganaron a Guaraní, en Paraguay, y fueron puntos muy importantes para ellos. Además, cuando Boca va al exterior, sea el lugar que sea, siempre es muy convocante, así que ellos van a salir con mucha actitud para enfrentarnos", explicó.
El conjunto venezolano arrancó con el pie derecho el Grupo 2, al vencer al conjunto paraguayo como visitante por 2 a 1, por lo que ostenta la primera colocación junto a Boca y a Deportivo Cuenca, todos con tres unidades, aunque este último con un partido más en su haber.
Además, Táchira se ubica en la segunda colocación del torneo venezolano detrás del líder Caracas, y viene entonado tras dos victorias consecutivas en dicho certamen.
Asimismo, Ischia se refirió al grado de dificultad que tendrá su equipo para pasar a la siguiente ronda y aseguró que sus dirigidos deberán “luchar mucho para clasificarse” porque “el grupo nuestro es muy difícil”.
Por último, el DT explicó los motivos por los cuales decidió no incluir a Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodriguez y Martín Palermo en este cotejo, ya que los tres, junto al resto de los que no viajaron, se quedaron entrenando en Casa Amarilla.
“Con Hugo (Ibarra) habíamos quedado que si jugaba contra Huracán descansaba el miércoles. Claudio (Morel Rodriguez) terminó con muchos dolores en la rodilla tras el partido del domingo. Lo más conveniente es que descanse Morel, lo mismo pienso de Martín (Palermo). Por él y su físico, era bueno que se quede a recuperarse y descansar “, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario