miércoles, 22 de abril de 2009

CANCILLER PERUANO: "MANUEL ROSALES NO PODRÁ UTILIZAR SU PERMANENCIA EN EL PERU COMO UNA PLATAFORMA POLÍTICA"

Lo dijo tras el primer discurso del profugo Manuel Rosales. García Belaunde adelantó que se decidirá el asilo al político venezolano en dos semanas.

El Canciller Peruano José García Belaunde advirtió esta tarde al opositor venezolano Manuel Rosales que no puede utilizar su permanencia en el Perú como “una plataforma política”, minutos después que el alcalde de Maracaibo finalizó un discurso desde Lima donde criticó al gobierno de Hugo Chávez. Así lo reseño el Periódico Limeño El Comercio

Mientras que el Diario La República, también de Lima, destaca que " El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, enfatizó que el Perú no puede ser utilizado como plataforma política para ningún extranjero, y que durante el proceso de evaluación sobre su pedido de asilo político al Perú se espera que tenga una conducta mesurada".

En declaraciones de prensa, transmitidas por TV Perú, el diplomático expresó que “El Perú no puede ser utilizado como una plataforma política para ningún extranjero porque eso entonces violaría la naturaleza misma del refugio”, dijo con cierto tono de incomodidad, el jefe de la diplomacia peruana.

“La conducta del señor (Manuel) Rosales, mientras se desarrolla el proceso (de evaluación), debe ajustarse a las normas de una persona que ha solicitado asilo político”, precisó García Belaunde a los periodistas desde Palacio de Gobierno.

No obstante, el Canciller sostuvo que “el Perú es un país hospitalario, tiene una vieja tradición de apego a las normas internacionales y a sus instituciones, una de ellas es el asilo”.

Manuel Rosales, desde un lugar no conocido del limeño distrito de San Isidro, descalificó y criticó el gobierno de Hugo Chávez a quien calificó de ‘dictadorzuelo’, ‘cobarde’, ‘golpista’ y ‘violador de la constitución’

EVALUACIÓN DURARÁ UN PAR DE SEMANAS
José García Belaunde adelantó a la prensa que el proceso de evaluación para decidir el posible asilo al líder de la oposición venezolana ‘tomará un par de semanas para tener una respuesta’.

El jefe de la diplomacia peruana precisó que ningún representante del Ministerio de Relaciones Exteriores había entrevistado hasta el momento al ex gobernador del Estado de Zulia. “No, no ha sido entrevistado todavía”, dijo.

El Canciller indicó que la comisión de la cancillería encargada de decidir el pedido de asilo de Rosales “tomará en cuenta todos los elementos (de la solicitud)”, en referencia al comportamiento que manifieste en el Perú el líder de la oposición venezolana.

Manuel Rosales se encuentra en Lima desde el 4 de Abril e ingresó a Perú con visa de turista, informó el martes el canciller peruano, tras la publicación del Diario El Comercio que informó de la presencia del venezolano.

Hasta la mañana del miércoles el paradero de Manuel Rosales era desconocido en Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada