viernes, 3 de abril de 2009

ESTUDIAN NUEVA SOLUCIÓN AL MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS DE ZONA METROPOLITANA DE SAN CRISTÓBAL


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb)-Táchira y los alcaldes que conforman la Mancomunidad Metropolitana del Estado (Mamdesta), se reunieron en consejo consultivo para convenir las acciones emprendidas en el manejo integral de los desechos sólidos en el área capitalina.

La búsqueda y selección del nuevo sitio para el centro de disposición final, así como la presentación de una propuesta técnica y financiera, fueron los puntos que se trataron durante la reunión, los cuales serán presentados ante las autoridades ambientales por la directiva de Mamdesta.

En esta ocasión, se contó con la presencia por parte del Minamb de Emiliano Moreno, Coordinador de Conservación Ambiental, los alcaldes que integran dicha mancomunidad, Valmore Velasco, del municipio Andrés Bello; Maryury Pernía, de Cárdenas; Virginia Vivas, del municipio Córdoba; José Evaristo Zambrano, del municipio Guásimos; Onésimo Duarte, de Independencia; Mercedes Chapeta, de Junín; Erasmo Gómez, del municipio Libertad; Alfonso Fajardo, municipio Rafael Urdaneta y Gustavo Canelones, de Torbes.

Cabe destacar que el Minamb, conjuntamente con Mamdesta, busca adecuar el manejo de los residuos y desechos sólidos en el área metropolitana de la región. De igual manera, evalúa la situación nacional en cuanto al uso de materiales de desechos, con el fin que se cumplan las medidas de saneamiento y manejo integral.

Asimismo, se designó como la nueva coordinadora del consejo consultivo, a la alcaldesa del municipio Cárdenas, Maryury Pernía.De esta manera, el Ministerio del Ambiente, comprometido con las comunidades, da paso firme en la consolidación de este importante proyecto que busca garantizarle a la población un ambiente sano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada