domingo, 3 de mayo de 2009

18 MUERTOS AL PRECIPITARSE HELICÓPTERO MILITAR MI 35 EN RUBIO

Capitán Edisson Vieira Zambrano
Capitán Eliomar Villaimizar
Sargento Técnico de Segunda Hugo Zárate
Sargento Segundo Alberto José Alejo
Sargento Técnico de Primra Leonardo Tortolero León
Sargento Mayor Jhon Peña Camacaro
Sargento Técnico de Tercera Hernando Vicente Alcalá
Sargento Técnico de Tercera Keny Gustavo Sojo Colmenares
Mayor Julio César Hernández
Tcnel Miguel Antonio Curra Lava
Tcnel Arístides Jesús Martínez Granados
General Domingo Alberto FaneiteCroquis donde cayó helicóptero Ruso
El Jefe del Teatro de Operaciones Número 2, General de Brigada Domingo Alberto Feneite Medina; 16 efectivos militares, de diversos rangos, entre ellos personal de Estado Mayor, y un civil, murieron carbonizados luego que el helicóptero ruso MI 35, siglas EV 08114, donde viajaban, impactó contra el cerro El Capote, de unos mil 160 metros de altura, y se precipitó, ubicado en los límites de Rubio y San Antonio, municipios Junín y Bolívar del estado Táchira. Al occidente de la República Bolivariana de Venezuela, y frontera con Colombia.

La aeronave partió desde el Batallón 211 Ricaurte, ubicado en el Fuerte Quinimarí(Sector La Tuquerena), y se dirigía al Batallón 253 Caribes "Cnel. Genaro Vásquez"(La Fría-García de Hevia), para a abastecerse de combustible.

Al menos 18 personas adscritas al Teatro de Operaciones No 2 del Ejército Venezolano, murieron este domingo en un accidente de un helicóptero militar al precipitarse en el municipio Junín del estado Táchira, en momentos que realizaban actividades de patrullaje en la frontera con Colombo Venezolana, anunció el presidente Hugo Chávez, en el programa dominical de de radio y TV “Aló Presidente” edición No 329.

Entre los muertos está el General Domingo Faneite, Comandante del Teatro de Operaciones Número 2, del Ejército Venezolano, con sede en La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, además de 16 militares de distinto rango y un civil.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, en su programa de radio y televisión ’Aló, Presidente’ No 329, sostuvo: "Rindo tributo a estos soldados de la patria, sobre todo al general Faneite, quien fue mi cadete".

El General, Domingo Alberto Faneite Medina formaba parte de la Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor Nº. XXXIV de la Escuela Superior del Ejercito "Libertador Simón Bolívar", siendo padrino el Comandante Fidel Castro Ruz.

El aparato, un helicóptero ruso modelo MI 35, matricula EV-08114, perteneciente al Ejército Venezolano, habría perdido contacto con su base aérea a las 12H10 locales (16H40 GMT), en las coordenadas LATITUD: 07° 44' 15'' NORTE / LONGITUD: -072° 23' 15'' OESTE, al noroeste de la población de Rubio por el sector de "Boqueron" en el estado Táchira, Venezuela.

Protección Civil Táchira confirma la localización del helicóptero y el rescate de once (11) personas fallecidas, faltan por ubicar a otros seis (06) ocupantes, hay 16 militares y un civil para un total de 17 fallecidos.

Tripulantes y Acompañantes:

1.- General de brigada Domingo Alberto Faneite Medina

2.- Capitán Edinson Zambrano

3.- Capitán Eliomar Villamizar

4.- Ciudadano Cristian Velázquez Méndez

5.- Teniente Coronel Miguel Antonio Curralavo

6.- Teniente Coronel Arístides Jesús Martínez Granados

7.- Mayor Julio César Hernández

8.- Sargento técnico 1ra. Leonardo Tortolero

9.- Sargento técnico 3ra. Hernando Alcalá Villegas

10.- Sargento técnico 3ra. Keiny Gustavo Sojo Colmenares

11.- Sargento mayor 2da. Hugo Zárate Ruiz

12.- Sargento mayor 3ra. Jhon Peña Camacaro

13.- Sargento 2da. Alberto José Laejo

14.- Cabo Joerman Bonilla Ramírez

15.- Cabo 2do. Samir Argenis Suárez Botello

16.- Cabo 2do. Eber Berona Rojas

17. - Distinguido Víctor Mandón Rojas

10 comentarios:

  1. Que dolor tan profundo en tan irreparable perdida, en cumoplimiento del deber... Me uno a sus familiares en este momento tan doloroso y a la gran familia del Ejercito Venezolano, Forjador de libertad... Se que la resurreción es verdadera y se que Nuestro Seño Jesus lo va levantar en un mundo sin guerra y sin odio, esto es verdero. Solo es cuestion de Fe.

    ResponderBorrar
  2. El silencio invade mi espiritu. A todos los familiares padres, hijos, hijas, tios, tias, esposas, sobrinos, ahijados, abuelos, a todos, mis oraciones por estos hombres. Oremos para que con esperanza no nos invada esta tragedia y logremos encontrar la paz. Me duele mucho la desaparicion de Jesus Aristides (el negro) alla en los años 80, era mi ex colega, en Barinitas Liceo Militar José Antonio Paéz. A la Señora Zobeida, a Amarillys y a sus hijos, mis oraciones. Paz a sus restos. L.Velasco Gonzalez.

    ResponderBorrar
  3. los angeles de verde, comparti un año y medio con uno de ellos mas que militares eramos una gran amistad de trabajo, desde el dia q me dieron la noticia senti q perdi a alquien importante q me orinetba y me daba consejos y aprendi mucho de el y de los otros q trabajaron con el y conmigo a pesar de q era un soldado, yoc q dios lo tiene en un gran puesto por eso no volvi mas tengo como miedo noc... mi sentido pesame a los familiares de HERNANDO ALCALA VILLEGAS...

    ResponderBorrar
  4. Hijo querido,a un año de tu tragica ausencia aun no podemos salir de este dolor tan grande que ahora sentimos.sabes cuanto te adoramos y nunca podremos llenar este vacio que haz dejado.Hasta pronto querido hijo: Rdo de sus padre hermana...KEINER GUSTAVO SOJO

    ResponderBorrar
  5. Verdaderamente estos son los momentos que deseamos que se acaben las guerras.Desde aqui rindo tributo a estos heroes de esta patria de Simon y que Dios le de Fortaleza a todos sus familiares y amigos. De Jesus Hernandez Achaguas.

    ResponderBorrar
  6. q tan dolorosa perdida... a pesar del tiempo hay cosas q jamas se podran olvidar de estos hombres... qen pazdescancen y a victor un buen amigo le deseoqlevaya bien en ese viajesin retorno

    ResponderBorrar
  7. Despues de dos años de tu partida todavia me cuesta creer que no estas... El 03 de Mayo de 2009 en hora diferentes se fueron al Reino de Dios dos personas importantes en mi vida....Con la ayuda de Dios y la Santisima Virgen me han ayudado a entender y a valolar mas la vida que estamos de pasada por esta Tierra...Por eso espero que en ese otro mundo nos podamos volver a encontrar...Saben que los quiero a los dos..

    ResponderBorrar
  8. Despues de dos años de tu partida todavia me cuesta creerlo.. 03 de Mayo de 2009 en diferentes horas se fueron al Reino de Dios dos personas importantes en mi vida...No es facil aceptar la perdida de un ser querido pero con la ayuda de Dios y la Santisima Virgen me han ayudado a superar este dolor y valorear mas la vida porq estamos de pasada por esta tierra...

    ResponderBorrar
  9. dolorosa perdida para los que tenemos familiares en la familia militar,mis condolencias a todos los familiares....paz a sus restos

    ResponderBorrar
  10. Que tristeza para las personas que perdimos un ser que formaba parte de nuestras vidas, aunque no estamos en mayo, aun no puedo olvidar esa fecha que cambio nuestras vidas, y estoy segura que jamas podre olvidar esos momentos de dolor y confusión... Christian Harold Velasquez jamas te olvidaremos...Tu esposa e hijos...

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada