martes, 19 de mayo de 2009

HA MUERTO “PONGO”, UN SERVIDOR PÚBLICO


Por: Jorge Ramírez

Ha muerto un servidor público, un amigo fiel y entrañable como pocos, estamos de luto en los BOMBEROS, ha muerto la mascota que tantas veces nos acompaño en tantas misiones de salvar vidas y bienes, que es la labor de los BOMBEROS. Como hace uno para hablar bien de un perro? Pero este, no era cualquier perro.


En la mañana de ayer se le brindo un homenaje póstumo a quien en vida fuera un servidor público, el perro de los BOMBEROS, aquel a quien los transeúntes del Táchira vieron más de una vez montado en la querida unidad 23 de Rescate o en los camiones de combate.

Seguramente que por este deceso, no recibiremos ni notas de condolencia, ni lagrimas en los medios de comunicación, ni flores y mucho menos la presencia de las autoridades o un decreto de la Cámara Municipal o de la Alcaldesa y menos del Gobernador y más allá.


Quienes a de verdad nos duele esta muerte es a los BOMBEROS que día a día convivíamos con el, los que los sacaban del comedor, del dormitorio, de receptoria. Pero también quienes lo bañaban, lo llevaban al Dr., los que le dábamos huesos debajo de la mesa y en fin, hasta aquellos que alguna vez tuvieron un mal entendido con el can.


Hay quienes lo extrañaremos mucho más que otros como Yerson, Miguel, Ríos, y en fin quienes de verdad lo consideramos nuestro compañero de trabajo en las buenas y en las malas, como será que hasta lo extrañara el Tte. Escalante.


Hacer una nota de estas, de muerte, sobre un amigo, de verdad que es lamentable y duele cuando uno sintió algo por ese amigo, necesariamente no tiene que ser un ser humano, simplemente tiene que ser un amigo, el más amigo de los hombres, y si era un BOMBERO, el cual arriesgaba su vida por los demás, mucho más.


Este día será recordado como unos de los grises de las páginas de la historia Bomberil, pues deje de estar con nosotros el perro que los niños en su visita al cuartel acariciaban, pero que para los integrantes de esta institución, era un Bombero más, que descanses en paz “PONGO

2 comentarios:

  1. Que tristeza.... Es una lamentable perdida.... Tu recuerdo simpre estara alli PONGO.
    Quienes te querian te echaran mucho de menos...
    Q.E.P.D

    ResponderBorrar
  2. La muerte llega y deja su huella en el recuerdo de quien se fue, hoy le corresponde a Pongo, y su huella está en cada una de las victimas que rescató, en cada acción que realizó al lado de su amigos y cologas, los bomberos,por el bien de las ciudadania, se fue un guardias de la ciudad, y si al cielo llegan los animalitos, seguro estamos que Pongo, hoy esta alla...

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada