domingo, 7 de junio de 2009

GLORIOSO TRIUNFO DE LA VINOTINTO EN LA PAZ

Venezuela y Bolivia jugaron por primera vez en eliminatorias en 1977. Después de 32 años La Vinotinto gano a Bolivia como visitante.

Los seis cotejos anteriores terminaron siempre con resultados favorables a Bolivia: 2-0 en 1977, 3-0 en 1981, 7-0 en 1993, 6-1 en 1996, 5-0 en 2001 y 3-1 en 2005. El resultado de ayer (0-1). Además es el tercer gol de La Vinotinto en La Paz.

Luego de este resultado, La Vinotinto sigue teniendo esperanzas para clasificar al Mundial: tiene 16 puntos, y en el sexto lugar de las posiciones, a un punto de Uruguay, que da posibilidad de clasificar por repesca. El proximo juego es el miércoles 10 de junio en Puerto Ordaz"El Cachamay" contra "Los Charruas"

A continuacion un compendio como las diversas agencias de noticias reseñaron el triunfo de La Vinotinto en La Paz, incluyendo periodicos de La Paz(Bolivia), de Caracas(Venezuela) y las agencias oficianles tanto de Venezuela como de Bolivia.

Agencia Bolivariana de Noticias(Venezuela)

Selección Venezolana de Fútbol hace historia en La Paz tras derrotar a Bolivia 1-0


La selección venezolana de Fútbol derrotó este sábado a su similar de Bolivia con marcador de 1-0, en partido disputado el estadio Hernando Siles de La Paz por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Con este triunfo, el seleccionado de César Farías hizo historia, al conseguir en eliminatorias la primera victoria de un equipo venezolano de fútbol como visitante ante los bolivianos.

El gol vinotinto llegó a los 32 minutos cuando el defensa del equipo local, Ronald Rivero, empujó el balón hacia su puerta tras un disparo rasante del venezolano Luis Manuel Seijas.

Agencia Boliviana de Informacion(Bolivia)


Venezuela obtiene histórico e inédito triunfo 1-0 sobre Bolivia en La Paz y se pone en carrera para Sudáfrica 2010


La selección de Venezuela obtuvo una inédita e histórica victoria 1-0 sobre su similar de Bolivia en el marco de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, en discreto partido disputado el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El único gol del partido cayó a los 32 del primer tiempo en un jugada desafortunada ndel defensa boliviano Ronald Ribero, tras un despacho del mediocampista venezolano Luis MAnel Seijas.

El cañonero boliviano Marcelo Martins marró un tiro penal 10 minutos antes y fue expulsado, lo mismo que el mediocampista Lionel Reyes, en los tramos finales de la contienda. A cinco fechas de la conclusión del encuentro, Bolivia, en el sótano de las posiciones, perdió, en alto porcentaje, la posibilidad de anotarse en el mundial sudafricano de 2010, en tanto que Venezuela se puso en carrera para aspirar a una de las plazas sudamericanas a la cita ecuménica de fútbol.


Agencia Francesa de Prensa(AFP) Francia

Venezuela hace historia (0-1)

Bolivia cayó 1 a 0 ante una Venezuela habituada a los 3.600 de la altura de La Paz en partido disputado este sábado 6 de junio en el estadio Hernando Siles, por la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


El gol vinotinto llegó a los 32 minutos de una manera inopinada cuando el defensa local Ronald Rivero empujó el balón hacia su puerta tras un disparo rasante del volante del Santa Fe colombiano, Luis Manuel Seijas.


Con este resultado, el equipo del seleccionador llanero, César Farías, volcó la historia en eliminatorias y obtuvo su primer triunfo tras seis juegos adversos.


El Diario de La Paz (Bolivia)

Fue la peor vergüenza
Perder un partido de la manera como lo hizo ayer la selección boliviana es una total vergüenza.
Es inexplicable que siendo dueños del balón no se haga podido concretar goles, porque opciones se las generó varias, pero la ineficacia y el exagerado individualismo por convertirse en el héroe de la fecha sepultaron las ilusiones del triunfo.


Venezuela hizo su juego, cumplió su cometido, más que proponer un fútbol atildado, con buena técnica, corrió, marcó y aguantó, aspectos que marcaron la diferencia para lograr una victoria histórica para el balompié venezolano.

Diario La Razón de La Paz(Bolivia)


Venezuela gana con gol de Bolivia

La selección boliviana erró un penal, dominó, creó opciones de gol, pero no supo anotar. La vinotinto hizo historia en La Paz.

Otro resultado insólito se dio en el Hernando Siles, cuando casi nadie lo esperaba, Bolivia perdió ante Venezuela por 1-0, que por primera vez en la historia de las eliminatorias logró un triunfo inédito en La Paz.


La selección, que nunca antes cayó como local ante la vinotinto, ayer tuvo una jornada negra. Pese a dominar las acciones, mostrarse superior al rival, generar opciones de peligro, Bolivia no supo materializar todo eso en goles y salió derrotada de Miraflores.


Bolivia careció de poder y capacidad para lograr un resultado positivo ante los llaneros.


Diario La Prensa de La Paz(Bolivia)

Venezuela vino por el puntito y se lleva tres

Fue el peor partido de Bolivia, que no pudo repetir la actuación frente a Argentina. El rival se dedicó a defender y gracias a un autogol sigue soñando con el Mundial .


Bolivia jugó en abril contra Argentina su mejor partido, en cambio ayer contra Venezuela, el peor. En ambos casos el resultado fue histórico. La goleada de 6-1 a la “albiceleste”, que jamás se había registrado, y la caída 0-1 ante la “Vinotinto”, que por primera vez derrotó a nuestra Selección como visitante.

Diario El Nacional de Caracas(Venezuela)


La vinotinto se impone a la altura y a la historia y gana en Bolivia 0-1


La selección de Venezuela se impuso por la mínima diferencia en el estadio donde Argentina perdió 6-1 en la jornada pasada. El arquero vinotinto sub-20, Rafael Romo, se convirtió en el héroe del partido al hacer paradas claves. Los bolivianos fallaron hasta un penalty

Diario El Universal de Caracas(Venezuela)


Triunfo por todo lo alto

Venezuela conquistó por primera vez los 3.600 metros de La Paz


La zaga de la vinotinto resistió el asedio de Bolivia en el estadio Hernando Siles y, cuando fue superada, tuvo a un Romo brillante


La victoria en la altura de La Paz rompe con la historia, pero tiene un significado que trasciende el terreno de la simple anécdota para el aún pequeño aunque creciente libro de hazañas vinotinto: la selección nacional queda a un único punto del quinto lugar en las eliminatorias suramericanas al Mundial y sueña nuevamente con ganarse el derecho a jugar el repechaje.

Un balón recuperado terminó en los pies de Luis Manuel Seijas, quien se proyectó a la última línea para sacar un centro cerrado que Ronald Rivero envió a su propio arco para el gol del éxito frente a Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada