domingo, 28 de junio de 2009

PSUV EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO


COMUNICADO No 1

El Partido Socialista Unido de Venezuela, repudia el golpe de estado contra el legítimo Gobierno de Honduras, y su presidente MANUEL ZELAYA, perpetrado por la cúpula militar y promovido por la oligarquía y los grupos económicos dominantes en Honduras.


Denunciamos asimismo, ante la "comunidad internacional" la agresión a nuestra Nación en la persona del embajador dela República Bolivariana de Venezuela en Honduras, el ciudadano Almirante Armando Laguna Laguna , quien fue víctima de violencia física y secuestro cuando se encontraba acompañando a la Canciller hondureña Lcda. PATRICIA RODAS, cometiéndose por este hecho un acto de guerra, que igualmente violentó la integridad de los pueblos de Nicaragua y cuba, cuando sus embajadores fueron igualmente agredidos

Solicitamos a las naciones del mundo la condena de este "Golpe de Estado", que saca por la fuerza al presidente Zelaya del territorio hondureño y en especial conminamos al gobierno de los estados unidos a declarar la condenatoria a este "Golpe de Estado".

Una vez más denunciamos que estas maniobras constituyen la expresión del típico formato de la CIA, utilizado por las oligarquías y el imperialismo para frenar las democracias plenas en América latina.

Es importante destacar que el esquema utilizado por estos militares apátridas es idéntico al que aplicaron los días 11,12 y 13 de abril en la República Bolivariana de Venezuela, cuando los actores de este abominable hecho cercenaron la libertad de expresión al hacer salir del aire el canal del estado , y las demás televisoras y emisoras locales , mientras los medios privados cómplices de este golpe nefasto, negaron los hechos y comenzaron a transmitir las caricaturas de siempre.

Igualmente orquestaron una serie de medidas de suspensión de los servicios públicos en manos de la empresa privada, con el fin de aislar al pueblo hondureño de la realidad nacional e internacional.


Es así como condenamos la actitud antidemocrática del Parlamento Hondureño, que en su afán de poder desmedido sin mediar las consecuencias de ello han decidido designar al presidente de ese parlamento como presidente provisorio, para dar legalidad a ese acto de facto que se acaba de cometer en contra del estado de derecho de ese pueblo de Centroamérica.

Alertamos de las consecuencias que pudieran sobrevenir a la declaratoria de toque de queda, materializando así el gobierno autocrático de la oligarquía hondureña y el estado de guerra.

Ante el estado de indefensión del digno pueblo hondureño solicitamos la restitución inmediata del presidente legítimamente constituido, que no es otro que Manuel Zelaya, su gabinete de gobierno y su cuerpo diplomático acreditado.

Solicitamos igualmente el pronunciamiento de las organizaciones internacionales como la O.E.A, O.N.U., UNASUR, Caricom, Mercosur, GRUPO DE RÍO, ALBA. Quienes hoy más que nunca tienen el deber histórico de responderle al mundo y al pueblo de honduras por esta conspiración política-militar y determinar responsabilidades civiles, militares y penales, así a como la sociedad interamericana de prensa por la violación de que fue objeto el pueblo hondureño al no garantizarse el derecho de estar informado y de informar veraz y oportunamente.

Hoy más que nunca los pueblos de América latina y el Caribe se solidarizan de manera activa y permanecerán vigilantes a los acontecimientos que se sucedan en las próximas horas.


ALERTA, ALERTA, ALERTA, QUE CAMINA…., LA ESPADA DE BOLIVAR, POR AMÉRICA LATINA….

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…. VENCERÉMOS..!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada