sábado, 8 de mayo de 2010

MPPAT ENTREGÓ VIVIENDAS A CAMPESINOS EN TÁCHIRA

http://i41.tinypic.com/b8lf7m.pngLa directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT)-Táchira, Auxilibel Useche, entregó viviendas dignas a campesinos en la Zona Norte.
Con el fin de dignificar la labor que vienen realizando las cooperativas del Núcleo de Desarrollo Endógeno(NUDE) "La California", el Gobierno Bolivariano, hizo entrega de diez viviendas y un establo para la producción de 54 vientres porcinos a diez familias que hacen vida en este predio rescatado por el Gobierno Bolivariano.


Así lo dio a conocer William Ramírez, coordinador para el estado Táchira del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MPPAT, quien destacó la obligación contraída por la Revolución con el pueblo tachirense: "el Estado invirtió más de dos millones y medio de bolívares fuertes en estas soluciones habitacionales y el Gobierno Revolucionario está contribuyendo con financiamiento e infraestructura rural, con el fin de diversificar la producción de alimentos en el NUDE "La California", explicó el funcionario.


La titular del MPPAT-Táchira, Auxilibel Useche, indicó que la institución y sus entes adscritos, están abocados a garantizar que el campesino labore con la mayor suma de bienestar posible: "estas casas son el resultado del cumplimiento por parte del Gobierno Revolucionario, al compromiso adquirido por nuestro Presidente con los productores de esta zona".


En este sentido, Carmensa Meneses, integrante de la cooperativa Coproince, dijo: "por fin nuestro sueño se hace realidad. Antes añorábamos tener un pedacito de tierra para cultivar y actualmente contamos con 210 hectáreas para hacerlo. Ahora se nos asignan viviendas dignas para nuestras familias. Esto es una muestra de que el Socialismo sí avanza".


Jesús Manuel Hill, pescador jubilado del municipio Fernández Feo, expresó gratitud por las políticas sociales del Gobierno: "yo tengo 69 años y nunca había visto un Presidente que se preocupara tan sinceramente por el pueblo. A mi edad yo no puedo pescar y ahora tengo el beneficio de la jubilación. En Venezuela debemos estar firmes ante todo aquel que quiera oponerse a la Revolución".


Cabe destacar, que dos de las cooperativas del NUDE "La California" -Pie de Monte y Coproince- producen derivados de búfalo, lácteos y cachamas. Actualmente, con la incorporación de los 54 módulos para la cría de porcinos, esperan ampliar la oferta de alimentos para pueblo tachirense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada