miércoles, 15 de junio de 2011

Banco de la Mujer entregó créditos en el estado Táchira

El Banco de la Mujer entregó 125 créditos en total, por un monto global de 525 mil bolívares, recibieron  mujeres del municipio Bolívar, estado Táchir, para desarrollar proyectos productivos que servirán como medio de sustento para sus hogares.

La directora regional explicó que el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, a través del Banco de la Mujer, que es un ente adscrito, hizo entrega de 82 créditos a las mujeres organizadas. Recientemente hizo entrega de créditos a otras 25 mujeres, que trabajan con proyectos donde se involucran entre 2 y 5 personas.
  
“Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirió el Presidente de la República, hace algunos meses. Lo estamos honrando entregando microcréditos para financiar proyectos socioproductivos, del ramo de la papelería, piñatería, peluquería, comida rápida, entre otros. Hay que destacar que las beneficiarias son amas de casa y van a trabajar en su propio hogar”, dijo la vocera.

Indicó que los créditos se otorgan, gracias a la organización de las mujeres del municipio. Son beneficiadas las mujeres más necesitadas, de escasos recursos económicos. Agregó que el Ministerio continuará llevando créditos a las mujeres de los barrios, a las aldeas, a las mujeres que realmente lo necesiten.

Está prevista otra asignación para los próximos meses, cuando el Ministerio bajará créditos para el estado Táchira. Indicó que, por persona, el banco está asignando 5 mil bolívares, pero los proyectos son desarrollados, como mínimo, entre dos mujeres. Hay proyectos en los cuales participan 5 ó 6 mujeres, incluso 9, y cada una recibe 5 mil bolívares, pero todos los recursos son invertidos en un solo proyecto, para trabajar en grupo.

Fanny Villamizar, directora
del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el estado Táchira, explicó que las condiciones de pago establecen que cada mujer debe pagar los 5 mil bolívares, a través de cuotas,  de 120 mil bolívares mensuales. 

"Las mujeres interesadas en acceder a los créditos del Banco de la Mujer deben hacer los enlaces con la coordinadora del municipio Bolívar, Yudith Pérez, o acudiendo directamente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, ubicada  en la calle 6 entre carreras 9 y 10 de San Cristóbal, donde serán atendidas.
 
 
"En la sede regional del estado Táchira, las mujeres recibirán atención, no solo en materia de créditos, sino en lo que tiene que ver con la Misión Madres del Barrio, Escuela de Formación Socialista, a través de la cual se imparten cursos a las mujeres que están organizadas. 

El Ministerio también ofrece asesoría jurídica, talleres sobre violencia de género, embarazo en adolescentes, entre otros, a fin de que conozcan todos los instrumentos legales con que cuentan la mujer venezolana./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada