domingo, 7 de agosto de 2011

Asamblea Nacional iniciará debate de proyecto de Ley para el Desarme , Control de Armas y Municiones en San Cristóbal

 La Asamblea Nacional abrirá debate sobre proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones en la ciudad de San Cristóbal, el próximo jueves 11 de agosto, proyecto redactado por una  Comisión Mixta para el Desarme que preside el tachirense Freddy Bernal.

“Hemos tomado la decisión que la primera consulta pública sea en Táchira porque es un estado fronterizo con particularidades en la criminalidad y la violencia y creemos que es un escenario importante para escuchar”, informó el diputado Freddy Bernal, presidente de la comisión que elabora el texto legal.

La nueva Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones,
contiene 78 artículos, contempla la revisión de adquisición de armamentos por parte de públicos y privados, la reducción de venta de armas a civiles, la participación de los consejos comunales como contralores locales y el canje de armas en centro penitenciarios.

Bernal destacó que el llamado a participar en este debate público se extiende a organismos policiales, universidades, asociaciones de campesinos y ganaderos, clubes deportivos, organizaciones no gubernamentales, consejos comunales, todo ciudadano y ciudadana que desee participar en la construcción de la nueva ley.

“Invitamos también a gobernadores, alcaldes y diputados para construir una ley que sea viable y que más allá de enfrentar la inseguridad permita combatir la violencia en el país”, indicó.

Desde la Asamblea Nacional se discuten simultáneamente otras normativas que actuarán en articulación con la nueva Ley de Desarme, como lo son la Ley de Justicia de Paz Comunal, las reformas previstas al código penal y al penitenciario, todas ellas parte de un grupo de instrumentos y cambios legales que se espera pueden ser aprobados este año.

“Hay toda la voluntad política desde el más alto poder del Estado junto con la Asamblea Nacional para enfrentar un problema que no lleva color político y queremos darle al país un instrumento para enfrentar el problema de la violencia y la criminalidad”, expresó el diputado.

La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional recorrerá el país seleccionando un estado por región y para la consulta del próximo jueves, que empezará a las nueve de la mañana en el auditorio del Liceo Nacional Bolivariano Simón Bolívar, en San Cristóbal, se espera también la participación de voceros de Trujillo, Mérida y Barinas./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada