jueves, 8 de septiembre de 2011

Trabajadores apoyan centralización del Hospital Central de San Cristóbal

"Si centralizan el hospital y llegan los insumos, nosotros los obreros vamos a trabajar con todo, seremos obrero y Gobierno avanzando juntos por una mejor salud", comentó Francisco Contreras desde el Hospital Central José María Vargas, en San Cristóbal, estado Táchira, donde se encontraba reunido con otros trabajadores para articular acciones para la centralización anunciada este miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado anunció, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la intervención del Hospital Central de San Cristóbal luego de manifestar que los gobiernos neoliberales, de oposición al socialismo, tienen abandonadas las escuelas y los hospitales.

La decisión fue tomada debido al estado de abandono del hospital, por las deudas laborales y la ausencia de recursos para una atención médica digna, que ha sido denunciada por pacientes y trabajadores durante los últimos meses.

"El presidente Chávez ha tomado una decisión justa que ha generado en toda la comunidad hospitalaria gran esperanza, ya que el hospital está funcionando 50% y hace tres meses el personal médico está en paro. Todas la consultas están paralizadas y las intervenciones quirúrgicas también", explicó Jhonny Punzón, médico de consulta interna.

La responsabilidad de la administración y dotación de insumos del Hospital José María Vargas de San Cristóbal está en manos de la Gobernación de Táchira que, para tal fin, mensualmente recibe un promedio de 22 millones de bolívares desde el Ejecutivo Nacional.

Una vez se efectúe el proceso de intervención, el pasara a la administración directa del Ministerio Poder Popular para la Salud, que asumirá tal responsabilidad ante la ineficacia del Gobierno tachirense.

"Estamos trabajando sin insumos, ni siquiera los laboratorios tienen inyectadoras para tomar las muestras, y celebramos la decisión de centralizar el hospital porque nos abre una puerta para brindar al pueblo tachirense la atención que merece", expresó la médica pediatra María Celina Salcedo.

Durante 2011, el Ejecutivo Nacional, a través del Poder Popular para la Salud, ha enviado 122 millones 101 mil 904 bolívares para gastos de personal del hospital, mientras que para su funcionamiento ha destinado 56 millones 664 mil 983 bolívares.

"Estamos viviendo una situación muy crítica. Los sueldos están caídos y no se entiende dónde están todos los recursos. El pueblo necesita una explicación sobre el destino de los recursos y nuestra lucha también va para que el pueblo tenga la información real de lo que aquí está sucediendo" dijo Wilmer Ramos, técnico del área de Traumatología del centro de salud./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada