domingo, 29 de abril de 2012

Hugo Chávez ganaría Elecciones Presidenciales del 7 de octubre con 66% de los votos


El presidente Hugo Chávez, ganaría las elecciones del 7 de octubre con 66% de los votos válidos, con base en la proyección de una brecha de 31,5% de intención de votos en un escenario polarizado, indican los resultados de la encuesta del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1), realizada del 9 al 15 de abril en todo el país, anunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.
 
Los resultados de este estudio, con base en 1.300 entrevistas en todo el país, en un universo de personas con 18 o más años de edad, los dio a conocer el periodista en su espacio dominical José Vicente Hoy, en el que detalló los índices sobre la intención de voto que favorecen a Chávez con un 57,3% de las personas encuestadas, mientras que Capriles tiene un 25,8% y 16,9% de las personas sostiene que "no sabe, no responde". En dicho índice, la brecha a favor de Chávez es de 31,5%.

Ante la interrogante "¿Usted cree que Henrique Capriles le ganará las elecciones a Hugo Chávez el próximo 7 de octubre?", 70,7% afirma que no cree, mientras que 17,7% sostiene que sí cree; 11,6% "no sabe, no responde" y la brecha en contra de Henrique Capriles es de 53%.

Sobre "¿Quien cree usted que como presidente de la República de Venezuela garantizaría la paz y la estabilidad en el país?", Chávez figura con 72,8% y Capriles con 18,7%, al tiempo que 8,5% "no sabe no responde", con una brecha a favor de Hugo Chávez es de 54,1% sobre el candidato de la derecha.

Sobre la gestión de gobierno del presidente Chávez, 79,5% la califica positivamente (Muy buena, buena, regular hacia buena) y 18,2% la califica negativamente, mientras que 2,3% "no sabe, no contesta", con una brecha de 61,3% a favor del jefe de Estado.

Rangel destacó un dato importante en las tabulaciones y es que 39% de los que manifiesta votar por Capriles no confían en que este gane las elecciones a Hugo Chávez.

Otro de los datos es que 89% de quienes manifestaron su intención de voto a favor de Chávez en los estratos A y B creen que el jefe de Estado es garantía de paz y estabilidad en el país.

En los segmentos de edades comprendidas entre 25 y 49 años, (segmento que representa el 55% de la categoría "18 o más años") 78,6% cree que Chávez es mayor garantía de paz y estabilidad.Fuente: AVN. /.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada