domingo, 23 de febrero de 2014

Grupos opositores pretenden crear un "Bengasi Andino" en San Cristóbal


Continúan los intentos desestabilizadores  contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, impulsados por “los grupos violentos” patrocinados por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, desde la Urbanización Sucre, territorio que  aspiran convertir en “El Bengasi Andino”, con la obstrucción de los accesos viales e implementando una campaña feroz de miedo y terror.

Desde tempranas horas de este domingo, “los grupos violentos”, pregonan mediante mensajes de textos, radio bemba y otras formas de comunicación que el día lunes 24 de febrero desde las 4 de la mañana cerrarán totalmente todos los accesos a la parte alta de la parroquia Pedro María Morantes, perteneciente al municipio San Cristóbal.

Entre las acciones que desarrollan están: una vigilia con velas encendidas,  que realizan en la cancha deportiva de la Urbanización Sucre, donde se observó, además, una  cantidad de bombas y armas caseras para desafiar a las autoridades que se presenten a poner orden. Esta es una técnica escatológica, donde emplean símbolos religiosos para crear violencia.

La comunidad rechaza la violencia
A los vecinos se les preguntó ¿Cuál es su opinión referente a  estas acciones vandálicas que grupos violentos propician en nuestra comunidad, violentando a sus derechos fundamentales?, en su mayoría manifestaron su rechazo y repudio, pero por considerarse un grupo minoritario, tienen temor y  prefieren no exponer sus vidas ante las conductas violentas de estos disociados. Mientras otros se hacen cómplices de estas conductas.

Destruyen infraestructura urbana
Entre las acciones realizadas por los manifestantes están el levantamiento de las tapas del sistema de drenaje y alcantarillado de la comunidad, destrucción de vallas informativas sobre obras del gobierno Nacional, quema de cestas metálicas de basura, tranca de calles con escombros de construcción y otros obstáculos, corte de árboles, quema de cauchos y basura, instalación de guayas de alambre de púa y nailon,  y apedrean viviendas de seguidores de la revolución.

Los autores
Algunos actúan encapuchados otros con rostros descubiertos, en su mayoría son jóvenes residentes de estas zonas. Sus arremetidas son impulsados por el odio y una cultura de la violencia, capaces de cometer cualquier hecho incendiario en contra de sus propios vecinos, hasta de familiares. Utilizan las redes sociales  y aplicaciones de telefonía inteligente  para propagar sus mensajes y sus símbolos, entre ellos SOS. Su indumentaria es deportiva, con franelas blancas y negras; short, bermudas o blue jean, y gorras tricolor o negras.

Actúan en grupos, algunos portan armas o bombas caseras para enfrentarse a las autoridades, reciben sus órdenes de funcionarios de la alcaldía del municipio San Cristóbal, que dirige Daniel Ceballos del partido “Voluntad Popular”.

Conexión con medios extranjeros
En cuanto al comportamiento de los medios extranjeros, es evidente una estrecha relación de distorsionar la realidad venezolana, caso de RCN, canal televisivo de Colombia,  en donde se  observa una clara manipulación de imágenes y maximización de los hechos, culpando a la Guardia Nacional Bolivariana de violadora de derechos humanos,  que pretenden generar todo un cuadro internacional que haga ver que en nuestro país existe ingobernabilidad, que existe caos, y por supuesto, ante esa situación, que pueda haber la posibilidad de una intentona golpista en contra del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y la posibilidad de una intervención militar extranjera, ante todo ese cuadro, por supuesto, hoy los revolucionarios y sus colectivos  tenemos que activarnos, sin violencia, no caer en las provocaciones que ellos anhelan,  nuestra activación deberá estar en marcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del poder popular , en iniciativas como  movilización popular, en la organización y en la vigilancia revolucionaria. Mientras que el Gobierno Nacional actúa con paz y justicia, apegado  a los derechos fundamentales.

Incendian Parque Nacional Chorro del Indio
En horas de la noche de este domingo incendiaron los arbustos de pino del Parque Nacional Chorro del Indio, causando zozobra y consternación a los pobladores de esa zona rural del municipio San Cristóbal por considerarla un pulmón vegetal de la ciudad./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada