martes, 23 de octubre de 2007

REMO TACHIRENSE SE BAÑA DE ORO EN LA REPRESA URIBANTE-CAPARO

Se adueña del primer lugar en la clasificación general


Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
El remo tachirense continúa cosechando los frutos del constante trabajo que desarrollan en las aguas de la Represa Uribante, pues en el Campeonato Nacional Abierto de la disciplina, celebrado recientemente en ese mismo escenario, los aurinegros arrasaron con las medallas de oro en la categoría novicio, adueñándose del primer lugar en la clasificación general, dejando atrás a Carabobo y Distrito Capital.

Siete preseas doradas, cuatro plateadas y dos bronces fue el valioso botín ganado por los aurinegros en este torneo que reunió a diez estados: Sucre, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Portuguesa, Zulia, Guárico y Táchira, y donde los anfitriones se llevaron el título nacional de la disciplina.

El equipo novicio fue la piedra angular para el éxito alcanzado por la selección tachirense, pues los novatos alcanzaron el oro en el doble par a través de Víctor Huanca y Donato Monteroza, quienes consiguieron la segunda dorada junto a Josimar Contreras y Anthony Labrador en el cuatro par, este último también sumó una plateada en single.

Víctor Huanca, capitán del equipo aurinegro, indicó que esta competencia les sirvió “para conocer a todas las selecciones que van a Llanos 2007, son nuestros rivales, pero sobretodo para saber qué debemos reforzar para mantener el título”.

Del lado femenino se mantuvo este rendimiento, pues el cuarteto conformado por Cheyla Morales, Ysabel Soto, Yelitza Rosales y Ligni Julio ocuparon el primer lugar en el 4 par, a lo cual se sumó otra dorada conseguida por la dupla conformada por Soto y Rosales en el doble par.

Pero ahí no finalizaron las actuaciones de las damas, pues en el single de novicios, los remos de Soto y Rosales se plantaron en el primer y segundo lugar, agregando una medalla de oro y otra de plata a la cuenta, respectivamente.

Sin embargo, la sorpresa del torneo para los aurinegros fue Ana Zambrano, quien con tan sólo 16 años, entró en el cuadro de medallas de la categoría senior femenina, dominada por atletas, cuya edad promedio es 20 años y además forman parte del equipo nacional de remo, contando con una basta experiencia en la disciplina. Esta tachirense consiguió una de plata en el single abierto y bronce en el ligero.

“Fue una competencia fuerte, gracias a Dios la pude superar, ahora debo continuar trabajando para llegar a Llanos en las mejores condiciones físicas y técnicas”, expresó Zambrano refiriéndose al torneo y a sus expectativas en los juegos nacionales.

En el senior masculino, los experimentados Andrés Rojas y Alexis Marcano sumaron una de plata en el doble par, mientras que Manuel Niño, Losange Duque, Rolando Rangel y Jean Carlos Méndez se ubicaron en la tercera posición del cuatro par.

Por su parte, Cipriano Ramón García, presidente de la Asociación Tachirense de Remo (ATAREMO), manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues asegura que dentro de las proyecciones que manejaba el cuerpo técnico aspiraban a un segundo puesto, no obstante, algunos atletas superaron las expectativas. “eso es producto de la planificación y el macrociclo de entrenamiento desarrollado en las instalaciones del Centro Turístico La Trampa”.

Además, informó el dirigente que varias de las selecciones clasificadas para los próximos juegos nacionales han visto en las instalaciones de La Trampa el lugar ideal para sus concentraciones, pues aunado a la pista de remo se encuentran factores importantes como la altura y la posibilidad de mayor control sobre los atletas durante las convocatorias de entrenamiento.

2 comentarios:

  1. el remo en el estado tachira es lo mejor, continuen asi..!!!

    ResponderBorrar
  2. hola que tal les saluda uan antigua remera de la seleccion del estado portuguesa.. a las chicas pss sigan asi. felicidades

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada