sábado, 13 de octubre de 2007

SERGIO HENAO VIRTUAL CAMPEÓN DEL XII CLÁSICO INTERNACIONAL BANFOANDES 2007

Carlos Maya del equipo Gobernó de Carabobo, haciendo recordar viejos tiempos y grandes hazañas, ganó la etapa “reina” del XII Clásico Internacional Banfoandes 2007, el cual fue emotivo de principio a fin, pues los cinco primeros en la general tenían una diferencia de menos de un minuto y se iba a contar con un durísimo ascenso de Peracal hacia Los Cacaos,exclusivamente escaladores dotados para la alta montaña.


Maya paró los relojes en 3 horas, 9 minutos y 36 segundos-El segundo lugar fue para el líder Sergio Henao (Colombia es Pasión)a 38 segundos y en el tercer escaño se ubicó Manuel “El gato” Medina a 40 segundos.


Los equipos venezolanos equivocaron la estrategia y beneficiaron al líder HenaoEn vista de lo corto de las diferencia entre los cinco primeros en la general, los equipo de la Lotería del Táchira, Gobierno de Carabobo, Gobernación de Zulia-BOD y Fundación Rujano, quienes tenían a hombres entre los primeros 5 de la general, debían atacar al líder Sergio Henao del Colombia es Pasión, pero lo hicieron muy temprano.


Primero fue Carlos Ochoa, quien ganó el primer premio de montaña a 9 kilómetros de la meta y luego el ex líder Freddy Vargas, quien luego del paso por San Cristóbal anduvo en solitario por lo menos 20 kilómetros (fue una especie de contra-reloj individual).Ambos quemaron energías que necesitaron en el último ascenso.


Antes de la dura y exigente cuesta de Peracal a Capacho, se disputa el primer sprint de la etapa que es ganado por Rodolfo Camacho del Kino Táchira, con un segundo lugar para el lotero Miguel Chacón, quien pasa a comandar esta clasificación con 22 puntos, por 21 del argentino Edgardo Simón del Selle-Italia Venezuela.


Camacho se va en solitario y atrás poco a poco se seleccionando el gran pelotón. Los menos aptos para la cuesta se van quedando relegados y ya en la mitad del empinado trayecto hacia Los Cacaos, queda punteando Camacho y atrás a menos de minuto y medio minuto se agrupan seis corredores entre los que encontraban el líder, Carlos Maya, José Contreras, Edwin Parra, Freddy Vargas, Carlos Ochoa y Noel Vásquez.


El ex lider Fredy Vargas paga caro el trabajo en los primeros 50 kilómetros y pierde no sólo el paso sino el segundo lugar y es relegado finalmente a los últimos 10 de la general.El Premio de montaña lo gana Carlos Ochoa y se convierte en el líder la montaña con 41 puntos por 39 de Sergio Henao.La carrera se define en los últimos 600 metros y gana Maya, para ubicarse ahora en el quinto lugar de la General.


La etapa de hoy, la última del Clásico Banfoandes, será sobre 118 kilómetros, con un circuito entre San Cristóbal, Zorca ,Capacho Peribeca, con llegada en Cordero, que seguramente será de puro tramite. Sergio Henao está a las puertas de la gloria. Lo tiene todo para conseguirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada