jueves, 8 de noviembre de 2007

ATLETAS TACHIRENSES EFECTUARON INTENSA PREPARACIÓN EN CUBA

Regresaron felices para los Juegos Llanos 2007

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.

Los 172 atletas tachirenses que partieron el pasado 16 de octubre a la Republica de Cuba, arribaron este jueves a San Cristóbal luego de mantener una intensa preparación en cada una de sus disciplinas por espacio de 21 días, con el propósito de llegar en un nivel óptimo a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

El grupo de atletas, que fue sometido a intensas jornadas de entrenamiento y fogueo en tierras cubanas, regresó al Táchira con la satisfacción del trabajo realizado y por las excelentes condiciones de trabajo que tuvieron en sus jornadas de preparación.

Pedro Jaimes, metodologo de deportes con pelota, señaló a Prensa IDT que en la ciudad de La Habana realizaron sus trabajos las disciplinas de racquetball, pelota vasca, triatlón, ciclismo, levantamiento de pesas y gimnasia artística. La vela y el canotaje se concentraron en Cienfuegos; en Camaguey trabajaron el balonmano, sambo y potencia, mientras que en Santiago de Cuba se foguearon el boxeo, la gimnasia rítmica y el taekwondo.

“El trabajo fue en varias fases, de preparación física y táctica en ofensiva y defensiva, al igual que la realización de varios topes de fogueo con atletas de las respectivas provincias. La logística fue de primer nivel, buenos hoteles, alimentación y transporte, estamos muy agradecidos con el apoyo del gobernador, de Daniel Francovig, de la profesora Juana Suárez, de Cuba Deportes y del licenciado Gabriel Quintero, agregado deportivo de la embajada de Venezuela en Cuba”, resaltó Jaimes.

EXPERIENCIA PRODUCTIVA

Adriana Cuta, atleta de la selección de potencia del Táchira expresó: “Estamos sorprendidos por la diferencia y calidad del material deportivo, entrenaba mañana y tarde, algo que no realizaba aquí. Hice varios topes y logré repetir las marcas conseguidas antes del viaje, que era mi aspiración y espero poder subirla en unos kilos más para los juegos, nuestros entrenamientos fueron en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, en Cerro Pelado de Camaguey; el viaje para nosotros fue positivo”.

Otro de los entrenadores que se mostró satisfecho con el viaje es Emiro Peña, de las disciplinas de triatlón y duatlón. “Nos acoplamos al plan de trabajo de la selección de Cuba, en la primera semana fue la adaptación, donde los atletas tuvieron un poco de dificultad para mantener los tiempos a causa de la brisa y en algunos momentos de la lluvia. También hicimos dos carreras de ciclismo y preparación en natación, participamos en una carrera de duatlón donde Winston Camargo quedó en tercer lugar a dos segundos del ganador y José Antonio Rodríguez fue segundo en la juvenil”.

--La verdad es que mejoramos bastante, llegamos contentos y agradecidos con el entrenador de la selección cubana porque teníamos todas las comodidades para entrenar, ese viaje nos beneficia ya que se confirmó que las pruebas de los juegos nacionales Llanos 2007, de triatlón y duatlón, las realizaremos en Puerto Cabello-, resaltó Peña.

Una vez descendió de la unidad de transporte que lo trasladó desde Caracas a San Cristóbal, José Gregorio Duerto, atleta de pelota vasca, expresó a Prensa IDT: “tuvimos una experiencia buena, trabajamos con la selección de Cuba y afinamos aspectos técnicos y tácticos con miras a las próximas competencias. Este viaje fue como un termómetro para ver el estado en que estamos, la selección de Cojedes estaba allá y nos medimos a ellos, ganándoles la mayoría de los enfrentamientos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada