jueves, 8 de noviembre de 2007

IUTLA OFRECÍA CARRERAS NO AUTORIZADAS POR EL MES

ABN.– El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) detectó un conjunto de carreras que carecen de los requisitos legales para su funcionamiento, en el Instituto Universitario de Tecnología Los Andes (Iutla), estado Táchira.
Las carreras no autorizadas son: Educación Preescolar, Educación Integral, Administración de Empresas Petroleras, Administración, mención Servicios Hospitalarios; Administración Tributaria, Hotelería y Turismo, Contaduría y Diseño Gráfico, además de las especializaciones de Enfermería en Fisioterapia y en Instrumentación. Todas estas carreras son conducentes al título de Técnico Superior Universitario (TSU), reseñó una nota de prensa del MES.
El equipo de funcionarios designado por el MES encontró que el Iutla tampoco cumplió con los procedimientos legales para abrir una extensión en Maracaibo, estado Zulia.
Ante las irregularidades detectadas, el MES se abocó a salvaguardar los derechos de los estudiantes afectados. Entre las primeras decisiones se cuentan suspender la inscripción de nuevos ingresos en la institución, hasta tanto se aclaren y establezcan las responsabilidades del caso.
Asimismo, se acordó proteger los expedientes de todos los estudiantes inscritos en las carreras no autorizadas, estudiar mecanismos para garantizar la prosecución de los estudios a los cursantes perjudicados y profundizar las investigaciones con el fin de determinar otras irregularidades que pudieran surgir durante dicho proceso.
Ante esta situación la cartera de Educación Superior autorizó la reinscripción de los estudiantes de las carreras cortas legalmente autorizadas, como son Enfermería, Informática y Administración de Empresas, en la sede de Rubio, Táchira.
Próximamente, autoridades del despacho de Educación Superior realizarán ante los organismos competentes las acciones necesarias, para que se establezcan las responsabilidades administrativas y penales a que hubiere lugar en este caso.

1 comentario:

  1. el iutla esta abriendo una sede en santa barbara de zulia , en la cual las inscripciones y los pagos de los semestres estan siendo depositados en una cuenta personal y no en la cuenta de la institucion , pese a las sircunstancias las autoridades competentes deberian de hacerle un seguimiento al nucleo que se esta fundando en santa barbara de zulia

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada