viernes, 16 de noviembre de 2007

FESTIVAL FOLCLORICO NACIONAL VOZ UEMPPAT

En homenaje al poeta Jesús Pulido Lara
El festival permitirá a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, demostrar ante la luz pública esos valores artísticos que por cualquier razón se encuentran ocultos en los recónditos de nuestra geografía Nacional.

El Primer Festival de Folclórico Nacional Voz de las Unidades Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras tendrá como sede la ciudad de San Cristóbal, y se realizará el 20 de Noviembre, en las instalaciones del Club del MPPAT, en La Concordia, desarrollándose sólo en el género de música llanera y en las modalidades de voz femenina y masculina, con la participación de trabajadores de 12 estados, en el marco de los VI Juegos Inter Uemppat

Karin González(Inder) y Víctor Amado(Uemppat-Táchira), miembros del Comité Organizador del I Festival Folclórico Nacional, señalaron que el evento es de carácter cultural donde convergen las diferentes manifestaciones musicales tradicionales del país, para estimular la creación entre los trabajadores la formación de grupos musicales, cantantes, compositores, poetas, copleros, bailadores de joropo llanero, la cual recibió el apoyó unánime de los presentes.


El reglamento aprobado señala que podrán participar los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, previa selección de un artista por cada entidad federal, y serán considerados como instrumentos típicos el arpa, cuatro, maracas y bandola llanera.


“El ganador recibirá una estatuilla doradas, el segundo plateada, y el de bronce para el tercero, alusivas al MPPAT. Y todos recibirán diplomas de reconocimiento. El certamen folclórico será sólo artistas noveles, cuyos temas estén alusivos al llano, al llanero, a la mujer llanera o al festival, ningún momento se permitirá la participación de boleros, rancheras, u otro tipo de género musical interpretado con instrumentos llaneros”.

Agregaron que entre los estados participantes estarán: Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Zulia y Táchira, que estará en tarima con Arelys Guerrero(Uemppat) y Juan Cordero(INIA).

HOMENAJE AL POETA JESUS PULIDO LARA
Un guasdualiteño, llanero de envergadura y recio como el botalón, quien laboró como vacunador del extinto Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Barinas. Sus composiciones estuvieron inspiradas en la belleza de la mujer llanera y en los coloridos paisajes del llano venezolano.

Destacó Víctor Amado, que la primera composición del maestro Jesús Pulido Lara, estuvo inspirada en la mujer de su adoración, y la denominó “Mi nostalgia es una soga”, y fue grabada por Antonia Volcán en 1.969.

El animador del evento será el periodista Ricardo García, conductor de varios programas de música llanera en emisoras tachirenses.

1 comentario:

  1. buenas, me aprece bien que le hagan un homenaje a alguien que de alguna forma ha hecho cosas buenas, como en el caso del compositor jesus pulido lara, lo que me parece mal, es que no averiguan bien todo para poder hablar el fue un hombre que dejo a una familia en el tachira, donde dejo a su esposa alix y a sus 6 hijos solos sin velar por el bienestar de sus hijos, de hecho un hijo murio y el ni fue a verlo por ultima vez, hablan de sus amores y no de su verdadera esposa, por respeto a ella y a sus hijos aunq ya para ellos el simplemente esta enterrado, pero pienso que por respeto a esa familia que un dia abandono por lo menos mencionarlos a ellos tambien, que gracias a dios hoy en dia son todos profesionales y no gracias a el sino al sacrificio de la Sra Pulido.

    Gracias...

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada